Guía completa 2023
El Gran Hotel Bali se encuentra en Benidorm, Alicante. Es un enorme alojamiento que destaca por ser el segundo edificio más alto de toda la ciudad, enfocado en una experiencia para todo el mundo en la que no quieren que te falte de nada. Destacamos que, pese a la fama por su altura, se trata de un hotel que cumple con lo que puedes esperar dentro de un hotel para ir con niños en Benidorm.
Esta guía de Hotel Bali reseñas y opiniones incluye videos, imágenes y descripciones detalladas de las distintas instalaciones y servicios del hotel, para que puedas tomar una decisión informada sobre si reservar aquí o explorar otras alternativas similares al Gran Hotel Bali. Al final, también te proporcionamos opciones alternativas un poco diferentes donde podrás comparar con otros alojamientos de la zona.
IMPORTANTE: Nuestras opiniones se basan en nuestra experiencia real viajando y en las investigaciones que realizamos sobre los hoteles. No mantenemos acuerdos con el Gran Hotel Bali. Nuestro objetivo es ayudarte a encontrar el mejor alojamiento a través de las opiniones y las reseñas y que vuelvas a usar nuestro blog para inspirarte en tus próximas vacaciones.
Hotel de cuatro estrellas de gama MEDIA-ALTA y precio MEDIO-ALTO. En general cuenta con una buena relación calidad/precio, en la tónica de lo que se encuentra por la zona de características similares.
Cuenta con múltiples instalaciones y servicios pensadas para las familias, aunque no es su único público objetivo. Se trata de un alojamiento que abarca también a adultos o parejas.
La calidad de la comida es aceptable sin llegar a estar mal, lo que la deja algo por debajo de lo que podríamos esperar de un hotel de 4 estrellas. En cuanto a la variedad, escasa.
No se encuentra en primera línea de playa (a unos 400 metros, atravesando un par de calles). Tienes justo en frente la playa de Poniente, una de las dos playas más famosas de Benidorm.
Resumen: Se trata de un hotel que abarca multitud de público con opiniones mayormente positivas* en Benidorm (Alicante). Leyendo reseñas de diferentes huéspedes podemos deducir que aunque también esté pensado para parejas o grupos de adultos, las familias se sentirán como en casa con varias instalaciones para los más pequeños.
Sin olvidar mencionar sus impresionantes vistas con opción de mirador. Si buscas un hotel en Benidorm con ambiente familiar pero no excesivamente infantil, zona amplia de piscinas, y que además esté a unos pocos pasos de la playa de poniente, el Gran Hotel Bali es una opción para un presupuesto medio o medio-alto.
Aunque para que puedas ver más alternativas, al final de nuestra reseña del Gran Hotel Bali te ofrecemos las mejores alternativas.
*De 8264 opiniones consultadas, el 56% (4656) valoran el hotel como muy bueno o excelente.
En mi opinión como viajero recurrente que escribe y se informa sobre ello, el Gran Hotel Bali es una de las propuestas más apetecibles si buscamos unas vacaciones en Benidorm. Aunque no sea un alojamiento exento de inconvenientes o puntos a mejorar, cuenta con una ubicación ideal, buena relación calidad/precio, servicios para los más pequeños de calidad, zona de piscinas muy cuidada, se puede disfrutar de gimnasio o spa, y su amplitud hace que las aglomeraciones sean anecdóticas (algo de lo que sufren la mayoría de hoteles en zonas tan turísticas como esta).
Por ello, y aunque las reseñas de usuarios hayan sido algo variadas, también lo numerosas que son nos muestra que es una de las opciones más elegidas de la playa de Poniente.
Mis palabras se basan en una investigación exhaustiva y se complementan con opiniones y reseñas de otros huéspedes. El objetivo de este artículo es ofrecerte una visión clara y detallada de lo que puedes esperar al elegir el Gran Hotel Bali como destino de vacaciones.
El Gran Hotel Bali se enfoca principalmente en un ambiente familiar, pero sin descuidar al resto de su público, de hecho hemos leído varias reseñas que indican que vayas solo, en pareja o en familia, es un hotel que disfrutarás enormemente.
Se nota que al contar con varios servicios para los más pequeños serán una parte fundamental del objetivo del alojamiento, como la piscina infantil, el equipo de entretenimiento (buenos comentarios de la gente y que ofrece una amplia gama de actividades) y los espectáculos nocturnos (aunque no todas las noches).
Además, los adultos pueden disfrutar de su piscina exterior, del gimnasio, de varios espacios exclusivos de adultos o del completo spa. Por lo tanto, consideramos que las familias con niños podrán disfrutar del Hotel Bali, pero también determinadas parejas o grupos de adultos a los que no les importe el ambiente familiar.
El Gran Hotel Bali NO va dirigido a parejas o grupos de adultos que busquen una experiencia sin niños, y es que el enfoque es el de un hotel familiar (aunque busque abarcar más público), y pese a que cuente con espacios exclusivos (como un restaurante), encontrarás niños y familias por el hotel.
También te diríamos que NO va dirigido a personas que busquen un espacio de relax y tranquilidad, ya que aunque cuente con instalaciones como el spa, no deja de ser un complejo lleno de gente, familiar y con equipos de animación y música por todas partes, por lo que en ese caso habrían opciones que se ajusten más a lo que buscas.
En el último punto de esta sección hablamos de algún punto muy comentado en reseñas u opiniones de usuarios y, sorprendentemente, lo más recurrente han sido los ascensores. Y nos parece algo importante debido a que, aunque hemos comentado su enorme edificio como algo positivo por las impresionantes vistas o por el mirador con el que cuenta (algo único), también es importante la movilidad dentro del alojamiento.
Entendemos que también tiene cierta relación con la época en la que acudas, siendo temporada alta más concurrido (aunque en general hemos podido leer que no es un hotel donde hayan demasiadas aglomeraciones en zonas comunes, por lo que todo se reduce a los ascensores).
Nos ha llamado la atención que algunos clientes comentasen esperas de hasta 30 minutos, lo que hace que las salidas y entradas de la habitación no sean todo lo cómodas que debieran.
Veamos algunas opiniones y reseñas sobre el tema de los ascensores que hemos ido comentando para que te hagas una mejor idea de lo que opinan los huéspedes al respecto:
Después de leer cientos de opiniones hay una conclusión evidente, se debería buscar alguna forma de agilizar el transporte en ascensores, así como incluir aire acondicionado. No deja de ser algo muy concreto y que a muchos de los que estén leyendo esta reseña les dará igual, pero creíamos que debes tenerlo en cuenta, sobre todo si a todo esto le añades carros de niños pequeños o material de playa.
El Gran Hotel Bali cuenta con tres amplias piscinas donde podrás relajarte y disfrutar del sol durante su estancia en Benidorm. Entre ellas destacamos una piscina en forma de lago (adecuada para ir en familia), una piscina semiolímpica, una piscina infantil (para los más pequeños de la casa) y una bañera de hidromasaje exterior. Comentar también que podrás contar con una de las muchas tumbonas disponibles alrededor de las piscinas.
En el piso 43 del hotel se encuentra el espacio perteneciente a la zona de spa y relajación, y te lo comentamos también en este apartado. Podrás disfrutar de vistas a la bahía y una variedad de masajes relajantes y terapéuticos, cuya combinación nos ha parecido una buena opción para adultos que prefieran dejar las piscinas un rato para relajarse.
En el Gran Hotel Bali inauguraron recientemente The Pool Bar, un espacio junto a las piscinas donde puedes disfrutar de cócteles mientras la animación diurna y nocturna están en funcionamiento. También cuentan con su The Sky Bar, ubicado en la azotea del hotel, con vistas de toda Benidorm y una selección de cócteles y bebidas. Para los más pequeños, destacamos el Bali Park, donde hay más de 500 metros cuadrados de diversión, entre zonas de juegos exteriores y clubes infantiles que ofertan diversas actividades.
El hotel ofrece una amplia oferta gastronómica con buffets variados que incluyen pastas, arroces, carnes y pescados preparados en directo, como es normal en estos espacios. Dispone de cinco áreas para disfrutar de bebidas, así como diferentes cafeterías, abiertas desde la mañana hasta el cierre del programa nocturno.
Además, The Pool Bar (que hemos mencionado antes) junto a las piscinas ofrece cócteles especiales y animación nocturna. Durante el día también encontrarás una heladería que ofrece granizados y helados. Por la noche, en el piso 52, un espacio amplio de bares ofrecen una experiencia nocturna exclusiva con aforo limitado y reservas. Por último, mencionar la carta Fast & Good que ofrece comida variada para disfrutar en las terrazas del hotel.
El Gran Hotel Bali ofrece variedad de habitaciones para satisfacer las necesidades de cada huésped. La habitación doble estándar es la más clásica, con la opción de una cama de matrimonio o dos camas individuales y baño completamente equipado. La mayoría de estas habitaciones incluyen balcón con vistas al mar. Si buscas una experiencia más exclusiva, la habitación Doble Sky View, ubicada en las plantas 22 a 41, ofrece habitaciones más amplias y con más prestaciones.
Las habitaciones Doble Premium, reformadas en marzo de 2023, se han actualizado con amplias duchas en lugar de bañeras, además de balcón y vistas al mar. Para familias, la Habitación Familiar es ideal, con capacidad para 2 adultos y 2 niños, camas dobles o individuales y sofá cama. Las suites ofrecen un espacio más amplio y servicios de lujo, con opciones que incluyen bañera de hidromasaje y terraza con vistas al mar.
El Gran Hotel Bali se encuentra en Benidorm, en la provincia de Alicante. Situado frente a la playa de Poniente y cerca de la Cala de Finestrat, encontrarás un entorno icónico con playas llenas de vida y apropiadas para familias, siendo una zona muy turística. En los alrededores encontrarás multitud de vida, desde restaurantes hasta sitios donde tomar algo, con un paseo marítimo muy vivo.
Carac. | Gran Hotel Bali | Hotel Mediterráneo | Hotel Marconi |
---|---|---|---|
Zona | Benidorm | Benidorm | Benidorm |
Estrellas | 4 | 4 | 3 |
Valor. Google | 4,0/5 | 4,2/5 | 3,9/5 |
Precio | Medio-Alto | Medio-Alto | Medio |
Ideal para | Familias de todas las edades | Familias de todas las edades | Familias con hijos mayores |
Piscinas | 4 | 2 | 1 |
Toboganes | No | No | No |
Calidad/precio | 4/5 | 4,5/5 | 4,5/5 |
Calidad del buffet | 3,5/5 | 4/5 | 4/5 |
Playa | A escasos 400 metros | A más de 1 km de la playa | Primera línea de playa |
El Gran Hotel Bali situado en Benidorm (Alicante) es una de las primeras opciones que debes barajar si buscas un hotel en el que puedan alojarse familias pero que no descuida al resto de huéspedes, y cuentes con un presupuesto medio o medio-alto. Posee un ambiente festivo ideal para familias y para huéspedes que busquen diversión, aunque sin renunciar a opciones adultas como buffets, gimnasio o spa.
Tras analizar las reseñas en Google y en otros portales de viajes, la conclusión es similar. El hotel ofrece cosas positivas y otras que no están a la altura. La ubicación y las instalaciones y servicios en general son fantásticos, pero las esperas en los ascensores son demasiado largas, la comida puede repetirse sin llegar a ser gran cosa y algunas piezas del mobiliario tienen que renovarse. Aun con todo, su relación calidad/precio y sus instalaciones hacen que podamos recomendarlo si buscas un alojamiento amplio, variado y en uno de los edificios más míticos de Benidorm.
Si no te ha gustado mucho lo que has visto del Gran Hotel Bali y quieres explorar otras opciones, te presentamos tres por la misma zona un poco diferentes. Siempre intentamos que sean opciones de calidad que hayamos contrastado y que realmente te puedan servir.
Esta es quizá la alternativa más parecida de todas las que te vamos a enseñar. Y es que el Hotel Mediterráneo es un alojamiento enfocado en las familias (aunque con servicios e instalaciones para todo el mundo), y lo demuestra con los servicios típicos y las instalaciones vistas como equipos de animación. Además, mantiene esa buena relación calidad/precio de la que hace gala el Gran Hotel Bali. A pesar de ello, se encuentra a más de un kilómetro de la playa, lo que deberás tener en cuenta.
Vamos ahora con una opción algo diferente, y es que este Hotel Marconi se ubica dentro de un espacio mucho menor, en un alojamiento destinado a familias con hijos mayores o grupos de adultos. Como punto más positivo encontramos su primera línea de playa, su piscina en la azotea y sus vistas del mar. Cuenta con muchos menos servicios que los hoteles que hemos estado viendo, pero también mucho más económico.
Por último, queríamos recomendarte un hotel de garantías en Benidorm, y ese no es otro que el Meliá. Con un aspecto más de complejo vacacional, este alojamiento se parece en características al Gran Hotel Bali. Es cierto que no está tan cerca de la playa, pero cumple con todas las garantías de un hotel de 4 estrellas en una de las ciudades más turísticas del país.
Pues en este caso si, no es tan marcadamente infantil como otros alojamientos, y contar con instalaciones para todo el mundo (incluso exclusivas) hacen que podamos recomendarlo para adultos o parejas.
Cuenta con servicios de media pensión y completa, aunque hemos leído que no es gran cosa, un poco en la línea de la media.
Oferta desde piscina para los más pequeños hasta club infantil (con diferentes actividades programadas para los más pequeños), pasando por zonas de juegos o equipos de animación.