Hotel Playasol Aquapark Opiniones y Reseñas
Guía completa 2023
Tabla de contenidos
El Hotel Playasol Aquapark se encuentra en Roquetas de Mar, Almería. Es un complejo turístico co una variada gama de comodidades y actividades para las familias. Destacamos su enfoque en la diversión y el entretenimiento, ya que el hotel ofrece un parque acuático, un club infantil, personal dedicado a actividades de entretenimiento y programas nocturnos, así como un servicio de todo incluido con un variado buffet.
Este establecimiento de 4 estrellas, ubicado en primera línea de playa, ha recibido muy buenas críticas que confirman que cumple con las expectativas, aunque también con inconvenientes que te contaremos. Por esta razón, este artículo se enfoca en brindarte todos los detalles para ayudarte a determinar si es la elección adecuada para ti, tomando en consideración factores como el coste y las prestaciones. Puedes leer nuestra evaluación como expertos en viajes y las diversas opiniones de miles de huéspedes que han estado aquí antes que tú.
Además, esta guía incluye videos, imágenes y descripciones detalladas de las distintas instalaciones y servicios del hotel, para que puedas tomar una decisión informada sobre si reservar aquí o explorar otras alternativas similares al Playasol Aquapark. Al final, también te proporcionamos opciones alternativas donde podrás comparar con otros alojamientos de la zona.
Resumen Rápido y Veredicto de las Reseñas
IMPORTANTE: Nuestras opiniones se basan en nuestra experiencia real viajando y en las investigaciones que realizamos sobre los hoteles. No mantenemos acuerdos con el Hotel Playasol Aquapark. Nuestro objetivo es ayudarte a encontrar el mejor alojamiento a través de las opiniones y las reseñas y que vuelvas a usar nuestro blog para inspirarte en tus próximas vacaciones.
Precio
Hotel de cuatro estrellas de gama MEDIA-ALTA y precio MEDIO-ALTO. En general cuenta con una buena relación calidad/precio, aunque hay muchos pagos adicionales que no han terminado de convencer al público.
Adecuado para familias
Su propuesta es la de ser un destino familiar. Cuenta con múltiples instalaciones y servicios enfocado en los niños, como su parque acuático o personal de animación. También tiene opciones para adultos.
Comidas
Cuenta con un restaurante de tipo buffet que aprovecharás con el todo incluido. Al margen de eso, la calidad de la comida es buena y parece que ha mejorado con los años, aunque le falta algo de variedad.
Playas cercanas
Se encuentra en primera línea de playa y además con un acceso directo que facilita que salgas. Tienes justo en frente la playa Serena y la de la urbanización de Roquetas de Mar. Buenas playas, extensas y cómodas.
Nos gusta
- La zona de las piscinas es grande, está muy cuidada y es lo más valorado por los huéspedes
- Parque acuático para los más pequeños con toboganes y zonas de juegos
- Equipo de animación bien valorado y un montón de actividades
- Ubicación en primera línea de playa con fácil acceso a la misma, además de las vistas
- La limpieza del hotel también ha sido bastante mencionada
No nos gusta
- Aunque la comida tiene buena calidad, la variedad no es tanta como nos gustaría
- Las habitaciones tienen mobiliario que en algunos casos requieren de una renovación
- Lo masificado que puede estar en temporada alta y no tan alto, creando colas para acceder a muchos servicios
- El acceso no es del todo sencillo, y parar para descargar se hace complicado
A tener en cuenta
- No hay parking en el alojamiento
- Se admite mascotas por un suplemento
- Posibilidad de contratar servicio de todo incluido
- Los niños a partir de 12 años pagan como adultos en este alojamiento.
- Hasta el primer año se pueden pedir cunas gratuitas
Resumen: Se trata de un complejo hotelero con buenas opiniones* en Roquetas de Mar (Almería). Leyendo reseñas de diferentes huéspedes podemos deducir que está centrado especialmente en las familias, con varias instalaciones para los más pequeños, y que su opción de todo incluido hace que sea uno de los hoteles de esta categoría con una mejor relación calidad/precio, aunque hay pagos extra que son desagradables. Si buscas un hotel en Roquetas de Mar con un ambiente familiar, parque acuático, todo incluido y que además esté a pie de playa, el hotel Playasol Aquapark es una opción recomendable para un presupuesto medio o medio-alto.
*De 1641 opiniones consultadas, el 63% (1039) valoran el hotel como muy bueno o excelente.
En mi opinión como persona que viaja mucho y escribe sobre ello, el Playasol Aquapark es un hotel fácil de recomendar. Aunque no sea un alojamiento excelente, cuenta con una buena relación calidad/precio (pese a algunas cosas que luego te contaremos), instalaciones para los más pequeños de calidad, su contrapunto para los mayores como su spa, la playa justo enfrente y buena comida.
Por ello, en la línea de muchos otros, opta por un enfoque de resort familiar que aunque deba mejorar en varios aspectos cumple lo que promete. Mis opiniones se basan en una investigación exhaustiva y se complementan con opiniones y reseñas de otros huéspedes. El objetivo de este artículo es ofrecerte una visión clara y detallada de lo que puedes esperar al elegir el Hotel Playasol Aquapark como destino de vacaciones.
¿A quién va dirigido el Hotel Playasol Aquapark?
El Hotel Playasol Aquapark se enfoca principalmente en atender a familias, en particular aquellas con niños menores de 12 años.
Se percibe un gran esfuerzo en que los más pequeños se sientan a gusto, ya que las principales atracciones son para ellos, como el parque acuático (la joya del hotel), el equipo de entretenimiento (altamente valorado y que ofrece una amplia gama de actividades) y los espectáculos nocturnos.
Además, también se brinda espacio para adultos y padres que desean disfrutar de un ambiente relajado, donde sobresale su completo spa.
Por lo tanto, consideramos que las familias con niños pequeños que prefieran quedarse en el hotel (excepto para visitar las playas cercanas) son el público más adecuado.
¿A quién NO va dirigido el Hotel Playasol Aquapark?
El Hotel Playasol Aquapark NO va dirigido a parejas o grupos de adultos, y es que el enfoque es el de un hotel familiar, aunque es cierto que cuenta con instalaciones como su completo spa o sus pistas deportivas. Además, el ambiente es marcadamente infantil con música, ruidos y espectáculos.
Lo único que podríamos destacar es su relación calidad/precio o su ubicación frente al mar, pero en cualquier caso para este público hay mejores opciones.
Y también te diríamos que NO va dirigido a familias con hijos adolescentes o algo mayores, ya que el parque acuático o el club infantil no están pensados para niños de más de 12 años, por lo que se pueden sentir algo desubicados.
Hotel Playasol Aquapark todo incluido opiniones
El servicio de todo incluido del Hotel Playasol Aquapark debería ser uno de sus mayores atractivos, pero no nos termina de convencer por sus múltiples pegas y condiciones.
En general nos parece una buena opción si vas muchos días, en familia y con la intención de no buscar sitios para comer y beber fuera del alojamiento, pero tienes que tener en cuenta todos los detalles que te vamos a comentar a continuación.
El servicio de todo incluido ofrece una amplia gama de bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas, que incluyen agua, refrescos, cervezas y vinos.
El servicio está disponible desde la apertura hasta el cierre del establecimiento, con algunas excepciones como reservas, cervezas especiales y cócteles que requieren un pequeño suplemento. Además de las bebidas, se ofrecen tapas del día en el bar durante ciertas horas, así como una merienda que consiste en un bocadillo, una pieza de bollería o fruta, con horarios específicos según la temporada.
Sin embargo, hay servicios y productos que no están dentro del todo incluido, como el acceso al spa, llamadas telefónicas, tartas, la carta del snack bar, otros aperitivos, helados de diseño, servicio a la habitación, minibar, hamacas en la playa, caja fuerte y bebidas o comidas en el Chiringuito o Beach Club.
Veamos algunas opiniones y reseñas sobre el servicio de todo incluido que hemos ido comentando para que te hagas una mejor idea de lo que opinan los huéspedes al respecto:
Reseñas reales en Google de familias que se han alojado
Instalaciones del hotel
Piscinas del hotel e instalaciones acuáticas del Hotel Playasol Aquapark
El hotel ofrece una amplia gama de servicios relacionados con el agua. Entre ellos encontramos una piscina exterior tematizada con toboganes (para menores con un mínimo de 1,20 metros de altura y que sepan nadar, además los niños deben estar acompañados por un adulto), piscina de hidromasaje junto a la piscina (acceso exclusivo para mayores de 15 años), hamacas y toallas en la piscina, y socorrista.
En cuanto a los adultos, encontrarán un completo spa, formado por baños romanos, piscinas de cantos rodados y frutas, saunas, bañeras de hidromasaje, grutas de hielo y lluvia pulverizada, pozo de agua fría, pediluvio de contrastes, así como piscinas tematizadas y climatizadas con chorros a distintas alturas y cascadas.
Diversión y entretenimiento del Hotel Playasol Aquapark
La oferta del Playasol Aquapark en cuanto a diversión y entretenimiento está principalmente dirigida a niños/as pequeños/as. Delficlub es un lugar dedicado a despertar la imaginación de los niños y ofrecer una amplia gama de actividades para los más pequeños.
Dentro de esto hay dos modalidades, el Delficlub Mini para niños de 3 a 6 años, y el Delficlub Junior, para aquellos que tienen de 7 a 10 años. En temporada alta este club infantil opera diariamente, mientras que en temporada baja su disponibilidad depende de la ocupación.
El Teen Club está dirigido a adolescentes de 11 a 17 años, ofreciendo actividades apropiadas para su edad y supervisadas por un equipo de animación. Incluye el Teen Club para edades de 11 a 14 años y el Ado Club para jóvenes de 15 a 17 años.
El Maxi Club, por otra parte, no excluye a los adultos, ofreciendo actividades especiales para personas a partir de los 18 años. Además, el Fitness Club ofrece opciones como yoga matinal, zumba, aeróbic, body combat, body pump y stretching para mantenerse activo y saludable.
Restaurantes
La oferta gastronómica del Hotel Playasol Aquapark no es demasiado amplia pero es la suficiente, y la calidad de su comida está a la altura de lo que se puede esperar.
El hotel cuenta con su restaurante buffet, que es el principal escenario donde disfrutarás de todas las comidas del día y un bar que está cerca de la piscina (solo abierto en temporada alta), un bar con animación en la zona y un salón que se vende como un espacio más adulto.
Aunque, como hemos comentado antes, la variedad no es tan grande como nos gustaría, haciendo que se repitan varios platos, algo que suele pasar en este tipo de servicios.
Habitaciones familiares
El Hotel Playasol Aquapark cuenta con varios tipos de habitaciones, todas ellas completamente equipadas, luminosas y con un mobiliario correcto pero algo antiguo.
Comenzamos con la habitación doble estándar, que es la clásica de todos los hoteles (con un completo cuarto de baño), con su variación con vistas al mar.
Tienes también la doble familiar (para hasta cuatro personas) y su variante superior (con mobiliario de mayor calidad y algo más espaciosa).
Dentro de las habitaciones de más alta categoría destacamos la comunicada (compuesta por dos habitaciones dobles que están comunicadas), y varias suites (junior, de un dormitorio, con acceso a la playa o con piscina privada, siendo esta última la más lujosa ya que la tienes directamente enfrente del mar).
Ubicación
El Hotel Playasol Aquapark se encuentra en Roquetas de Mar, en la provincia de Almería. Situado frente a la playa Serena y justo al lado de la playa de la urbanización de Roquetas de Mar, encontrarás un entorno con playas amplias perfectas para relajarse en familia, siendo una zona muy turística (con su paseo marítimo) y principalmente por familias debido a que los hoteles son similares.
Además, la ciudad de Almería queda bastante cerca por si te apetece visitarla, así como varios monumentos.
Vídeo Opiniones Hotel Playasol Aquapark en Youtube
Comparativa con otros hoteles parecidos
Carac. | Hotel Playasol Aquapark | Hotel Best Roquetas | Mediterráneo Bay Hotel & Resort |
---|---|---|---|
Zona | Roquetas de Mar | Roquetas de Mar | Roquetas de Mar |
Estrellas | 4 | 4 | 4 |
Valor. Google | 4,0/5 | 4,1/5 | 4,0/5 |
Precio | Medio | Medio | Medio |
Ideal para | Familias con hijos de entre 0 y 12 años | Familias con hijos de entre 0 y 13 años | Familias con hijos de entre 3 y 16 años |
Piscinas | 2 | 3 | 1 |
Toboganes | Si | No | Si |
Calidad/precio | 4/5 | 4/5 | 4/5 |
Calidad del buffet | 4/5 | 4/5 | 4,5/5 |
Playa | Primera línea de playa | Primera línea de playa | Primera línea de playa |
Conclusión
El Hotel Playasol Aquapark situado en Roquetas de Mar (Almería) es una opción a tener en cuenta si buscas un hotel enfocado en las familias, cuentas con un presupuesto medio o medio-alto y vienes con niños de entre 0 y 12 años. Posee un ambiente festivo e infantil, con posibilidad de todo incluido.
Además, cuenta con varias instalaciones dedicadas a los más pequeños como un parque acuático y varias opciones de club infantil.
Tras analizar las reseñas en Google y en otros portales de viajes, la conclusión es la misma. El hotel ofrece cosas positivas y otras que no están a la altura.
La ubicación y las instalaciones y servicios para niños están genial, así como la comida, pero el hotel cuenta con mobiliario que debería renovarse, la comida puede repetirse y el todo incluido deja bastante que desear.
Aun con todo, y sabiendo que hay opciones mejores, su relación calidad/precio y su ubicación hacen que en líneas generales podamos recomendarlo.
Mejores alternativas al Hotel Playasol Aquapark
Si no te ha convencido del todo el Hotel Playasol Aquapark y quieres explorar otras opciones, te presentamos tres por la misma zona para que tengas variedad. Siempre intentamos que sean opciones de calidad que hayamos contrastado y que realmente te puedan servir.
Alternativa 1: Hotel Best Roquetas
- Valoración: 8,1 de 3619 reseñas
- Hotel
- 4 estrellas
- Roquetas de Mar
El Hotel Best Roquetas es un encantador alojamiento en Almería. Ofrece cómodas habitaciones, piscinas, restaurante, actividades para niños y acceso a la playa directo y muy cómodo.
En la línea del Playasol Aquapark, es ideal para vacaciones familiares, con comodidades y entretenimiento para todos los gustos.
Cuenta con muchísimas valoraciones, por lo que su media de puntuación tiene mucho mérito.
Alternativa 2: Mediterráneo Bay Hotel & Resort
- Valoración: 7,8 de 1476 reseñas
- Hotel
- 4 estrellas
- Roquetas de Mar
Mediterráneo Bay Hotel & Resort es un enorme complejo vacacional situado en Roquetas de Mar, Almería.
Ofrece instalaciones propias de un resort con un enfoque familiar centrado en niños, con toboganes y parque acuático.
Cuenta con múltiples piscinas, restaurantes con buffet, zona de spa y actividades deportivas. Mucho más en la línea del Playasol Aquapark pero algo más tipo resort.
Alternativa 3: Hotel Colonial Mar
- Valoración: 7,4 de 4611 reseñas
- Hotel
- 4 estrellas
- Roquetas de Mar
El Hotel Colonial Mar situado en Roquetas de Mar (Almería) es otra opción que hemos reseñado y que conocemos bien, y donde en una balanza pesa bastante más lo positivo, siendo parecido a los mencionados donde te decidirás por gusto.
Aquí la relación calidad/precio es su mejor baza, aunque es cierto que también encontramos más puntos negativos que en las anteriores alternativas, por ello si quieres saber más puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre el hotel.
Preguntas Frecuentes
¿Si queremos ir a la playa, lo tendremos fácil?
Por supuesto, y es que de hecho una de sus mayores bazas es que se encuentra en primera línea de playa. Cuenta con dos playas a pocos pasos del hotel, extensas y perfectas para ir con niños.¿Lo recomiendas para solo adultos?
No, no ofrece instalaciones y servicios adecuados para adultos (a excepción del completo spa y las pistas deportivas). Encontrarás un ambiente marcadamente familiar e infantil.
¿Ofrece servicio de todo incluido?
Si, oferta este servicio, y según lo que hemos podido investigar es una buena opción si vas con tu familia varios días, pero deja mucho que desear al imponer horarios o dejar fuera muchas cosas que en otros sitios hemos visto que se han incluido.
¿Qué tipo de instalaciones y servicios ofrece el alojamiento para niños/as?
Oferta desde parque acuático con toboganes hasta club infantil (de los más completos que hemos visto), pasando por zonas de juegos, equipos de animación o pistas deportivas.