...

Tu buscador de hoteles con toboganes 2024

Hoteles para niños en Almería recomendados para familias

hoteles con toboganes almeria

¡Comparte con tu familia!

Facebook
WhatsApp
Email
Twitter
Pinterest
Telegram

Si estás buscando hoteles para niños en Almería, en este blog te mostramos los mejores hoteles familiares en Almería y sus alrededores, con sus pros, contras y todo lo que necesitas saber para que las vacaciones sean de diez. 

¡Empezamos y no te olvides de compartir con tu familia nuestro blog de viajes con niños!

Mejores hoteles para niños en Almería

Best Club Vacaciones Pueblo Indalo

Comenzamos la lista con Best Pueblo Indalo, un hotel para niños en Almería muy aclamado entre las familias. Para mi, es el mejor hotel para niños en calidad-precio.

Ubicado frente a la playa, destaca por su excelente relación calidad-precio. El pueblo de Mojácar se encuentra cerca, por lo que también podrás visitarlo al atardecer (que es cuando mejor se visita).

Respecto al alojamiento, puedes elegir entre habitaciones de hotel o amplios apartamentos, perfectos para grupos o familias numerosas.

La zona exterior es un paraíso para los más pequeños, con 3 piscinas y un área de aquapark con toboganes y juegos en la piscina. Además, el hotel cuenta con parque infantil, instalaciones deportivas y un animado programa de animación.

Y para una experiencia completa, el régimen de todo incluido es ideal para quienes buscan relajarse y desconectarse durante sus vacaciones.

Evenia Zoraida Garden

Este hotel para niños parte de un  complejo vacacional en Roquetas de Mar y cercano al Cabo de Gata, es una opción fantástica para familias que deseen combinar el relax con el turismo en la zona. 

El Cabo de Gata, conocido por sus increíbles playas, es un lugar que sin duda merece ser explorado y disfrutado.

El hotel está pensado especialmente para estancias familiares, dispone de una variedad de piscinas, incluyendo una zona de toboganes y un área splash con juegos acuáticos y un gran barco pirata que a los niños les encanta.

Además, cuenta con animación para toda la familia y un club infantil con monitores.

En cuanto a la gastronomía, el complejo incluye un restaurante buffet y restaurantes temáticos, disponibles bajo el régimen de todo incluido o la opción de todo incluido gold, perfecta para aquellos que buscan una experiencia más completa

Hotel Colonial Mar by ALEGRIA

Si estás buscando un hotel familiar en Roquetas de Mar, el cual te ofrezca confort y diversión para toda la familia a un precio medio, este hotel debe estar en tu lista.

Está situado en el paseo marítimo y muy cerca de la playa de la Romanilla.

Sus habitaciones familiares, ideales para familias numerosas o con niños pequeños, no solo son espaciosas, con 70 m² (sí, 70, más grande que mi piso…jeje) sino que también incluyen una cocina totalmente equipada.

Para los niños, el hotel dispone de una piscina infantil y un mini club. Además, cuenta con un mini parque acuático con toboganes que garantizan diversión tanto para niños mayores como para adultos.

Finalmente, su régimen todo incluido abarca comidas, snacks y barra libre de bebidas (hasta las 23 h), además de un 50% de descuento en bebidas premium. 

Lista completa de hoteles para niños en Almería

Mediterraneo Bay Hotel & Resort

Continuamos en Roquetas de Mar con el Mediterráneo Bay Hotel, un resort familiar de 4 estrellas perfecto para disfrutar de unos días en familia junto al mar. 

Situado en una zona tranquila y en primera línea de playa, está también muy cerca del pueblo, ideal para visitar lugares como el Puerto Deportivo o el Castillo de Santa Ana.

El hotel destaca por su impresionante zona de piscinas, con un baby park lleno de juegos acuáticos para los más pequeños y un parque acuático donde tanto adultos como niños mayores se divertirán. Además, cuenta con un mini club para el disfrute de los niños y mientras tanto, los adultos pueden aprovechar el gimnasio o el spa.

En cuanto a la comida, tienes la opción de elegir entre el todo incluido o el todo incluido plus, este último con acceso a los restaurantes temáticos del complejo.

Best Sabinal

Si estás buscando un hotel para niños en Almería frente al mar y a buen precio, el Hotel Best Sabinal en Roquetas de Mar es una excelente opción. 

Situado en primera línea de playa  y muy cerca del centro comercial y del puerto deportivo, sus instalaciones están diseñadas para el disfrute tanto de niños como de adultos.

Mientras los niños se divierten en el club infantil (disponible para niños de 5 a 16 años y abierto solo en temporada alta), los adultos pueden relajarse en el spa o simplemente tomar el sol en la playa o en la piscina. Además, el hotel cuenta con un programa de animación para toda la familia y un parque infantil.

Para reponer energías, dispone de un restaurante tipo buffet y ofrece régimen de todo incluido. 

Playasol Aquapark & Spa Hotel

Este hotel es uno de mis favoritos en la costa almeriense, especialmente si viajas con niños de 8-16 años. ¿Por qué? Porque aquí hasta dos niños gratis en alojamiento.

Este hotel, del grupo Senator, es ideal para familias que buscan instalaciones y actividades para niños, así como relax para adultos. Mientras los niños se divierten en la zona de piscinas o en el miniclub (para mayores de 5 años), los adultos pueden relajarse en el spa o participar en las actividades organizadas por el hotel para ellos

Además, si viajas con adolescentes, el hotel también cuenta con un club exclusivo para este grupo de edad.

En cuanto a opciones culinarias, ofrece un buffet con cocina en vivo, un pool bar y un bar de copas.

Zimbali Playa Spa Hotel Luxury

Con este hotel familiar sucede lo mismo que con el anterior, ya que cuenta con la oferta de hasta dos niños gratis, lo que considero una excelente oferta para familias.

Está situado en la localidad de Vera, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata, ideal para disfrutar con niños de actividades como senderismo por la zona o días de playa.

Ofrece desde habitaciones dobles a habitaciones superiores o suites. Algunas cuentan con enormes terrazas o jardines, lo cual me parece excelente para familias con niños pequeños, ya que les permite tener más espacio de juegos.

El hotel dispone de buffet libre con cocina en vivo y restaurantes a la carta. Para aprovechar al máximo estas opciones, te recomiendo optar por la opción de todo incluido.

Por último, y no menos importante, añadir que el hotel cuenta con piscinas, parque acuático, miniclub, spa y parque infantil.

Playacapricho Hotel

Como sé que la opción de niños gratis os encantará, vamos con un tercer hotel que incluye hasta dos niños gratis: el hotel Playa Capricho, en Roquetas de Mar. 

Ubicado en Primera línea de playa, cuenta con todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables.

Dispone de 3 piscinas: una temática con dos hidromasajes, una piscina infantil y una piscina cubierta, ideal para relajarse o para los días más fríos.

El programa de animación de esta cadena es muy completo, ya que cuenta con actividades para todos los grupos de edad: niños, adolescentes y adultos. Y si viajas con bebés y te apetece desconectar, el hotel también ofrece servicio de niñera.

En cuanto a opciones de comida, cuenta con todo incluido, lo cual es una opción ideal para disfrutar de los diferentes bares y restaurantes que alberga el complejo.

Diver Roquetas Hotel

Continuamos con un hotel para niños todo incluido en Roquetas de Mar, que destaca por su amplia variedad de habitaciones. 

Aquí puedes encontrar desde habitaciones dobles, superiores, comunicadas (ideales para familias con adolescentes) hasta habitaciones familiares tematizadas con el tema “los mares del mundo”, que seguramente encantarán a los más pequeños.

El complejo cuenta con dos piscinas: una exterior con toboganes y jacuzzi y una piscina interior también equipada con jacuzzis. Dispone de club infantil, club para adolescentes y un amplio programa de actividades para adultos, así como zonas deportivas donde practicar fútbol, pádel, tenis o ping pong, entre otras muchas opciones.

En cuanto a la comida, alberga un buffet libre donde suelen realizar cenas de gala los sábados y, durante la temporada alta, cuenta con rincones temáticos.

barcelo cabo de gata

Para las familias que busquen un hotel exclusivo, el Barceló Cabo de Gata es una excelente opción. 

Ubicado frente a la playa y con acceso directo al Parque Natural de Cabo de Gata, es ideal para familias en busca de sol, playa y naturaleza.

Un aspecto destacado del hotel es su capacidad para albergar hasta 9 personas en sus suites familiares o habitaciones contiguas, perfecto para familias numerosas o con hijos adolescentes.

En cuanto a los niños, el hotel ofrece tanto un mini club para los más pequeños como una sala para adolescentes equipada con videojuegos, mesa de mezclas y barra de bebidas. Mientras tanto, los adultos pueden reservar algún masaje en el spa o simplemente disfrutar de alguna de sus 4 piscinas.

Respecto a las opciones culinarias, el hotel cuenta con un restaurante buffet, otro a la carta y ofrece régimen de todo incluido.

Servigroup Marina Playa

Servigroup Marina Playa destaca como uno de los hoteles para niños con mejor valoración en la zona, con una puntuación de 8,9/10. Su relación calidad-precio es favorable, y su ubicación frente a la playa es muy apreciada por las familias.

Ofrece habitaciones dobles con opción de vistas al mar, capaces de acomodar hasta cuatro personas.

Dispone de 4 piscinas de agua salada, una de ellas climatizada y cubierta durante el invierno, lo que es ideal para cualquier temporada.

Para los niños, el parque infantil y el Club Delfi son espacios perfectos para la diversión. Los adultos pueden elegir entre actividades deportivas, como el uso del gimnasio y las pistas de pádel, o relajarse en el spa. 

En cuanto a la oferta gastronómica, el hotel cuenta con un restaurante tipo buffet con cocina en vivo y, en los meses de verano, un chiringuito de playa con una carta más informal. 

Hotel Best Mojácar

Este hotel de 4 estrellas, situado a apenas 50 metros de la playa, es una opción muy cómoda para familias que buscan disfrutar de días de sol y relax.

Cuenta con una piscina exterior que ofrece vistas al mar y una amplia zona de solárium, perfecta para relajarse. Para mantener entretenidos a sus huéspedes, el hotel dispone de un amplio programa de  entretenimiento  para toda la familia, incluyendo un club infantil. 

Para aquellos momentos en que los padres deseen disfrutar de un poco de tranquilidad o tiempo en pareja, el spa del hotel es una excelente opción. Aunque el acceso al spa no está incluido en el precio de la habitación, su costo es bastante económico. 

Por último, para una experiencia de vacaciones completa y sin preocupaciones, se recomienda optar por el régimen de todo incluido. 

Hotel Best Roquetas

Si viajas con niños pequeños o bebés, el hotel Best Mojácar es una opción que definitivamente deberías considerar. Ubicado frente al mar, en primera línea de playa, este hotel no solo ofrece habitaciones tradicionales, sino también apartamentos de un dormitorio con la opción de vistas laterales al mar.

El complejo destaca por su piscina tipo laguna, que incluye una zona de hidromasaje y toboganes (para niños de más de 1m de altura). Además, para los días más fríos o para quienes prefieran un ambiente más tranquilo, el hotel dispone de una piscina cubierta climatizada. Para mantener entretenidos a los pequeños, el hotel cuenta con un Club Infantil destinado a niños de entre 5 y 12 años.

En cuanto a las opciones de comidas, el hotel ofrece un régimen de todo incluido que te permitirá disfrutar de su buffet libre, snacks, bebidas y helados sin preocupaciones adicionales. 

Apartamentos mar y golf

El siguiente complejo que te propongo no es un hotel, sino un conjunto de apartamentos vacacionales. Esta opción es ideal para familias numerosas que buscan ahorrar en sus vacaciones (ya que suele ser más económico que un hotel) o simplemente para aquellas familias que prefieren la intimidad y comodidad de sentirse como en casa.

El complejo cuenta con 3 piscinas (de temporada), incluyendo una piscina infantil con toboganes, lo cual es perfecto para el disfrute de los más pequeños. Además, dispone de pistas de tenis y un parque infantil. 

En lo que respecta a los apartamentos, hay opciones de uno o dos dormitorios, todos equipados con terraza y cocinas completamente amuebladas con todo tipo de utensilios. En cuanto a su ubicación, se encuentran a unos 150 metros de la playa y muy cerca de la zona comercial y de ocio de Roquetas de Mar. 

Alua Golf Trinidad

Continuamos con este hotel para niños situado en primera línea de playa en Roquetas de Mar. 

Sus habitaciones han sido recientemente renovadas y podrás escoger entre dobles (con capacidad de hasta 4 personas), superiores o suites, todas ellas con vistas al mar.

El hotel cuenta con 3 piscinas de agua dulce y un parque acuático que seguro encantará a los más pequeños.

El programa de entretenimiento que ofrece es amplio y variado, con actividades tanto diurnas como nocturnas.

Además, para una experiencia de vacaciones completa y sin preocupaciones, el hotel ofrece régimen de todo incluido. Esto no solo abarca las comidas principales, sino que también incluye snacks (disponibles hasta las 18h) y una amplia selección de bebidas nacionales e internacionales.

AR Almerimar

Si estás buscando un hotel en Almerimar frente al mar, te recomiendo considerar este hotel por sus instalaciones y una oferta actual que seguro te encantará: un niño se aloja gratis y el segundo niño con un 50% de descuento, en habitación doble con vistas al mar.

Este hotel destaca por su programa de animación diseñado para entretener a toda la familia, con actividades en el mini club infantil, junior club, teens club y un club para mayores de 18 años. Además, por las noches, el hotel ofrece animación nocturna con espectáculos entretenidos.

El hotel cuenta con 3 piscinas, incluyendo una piscina infantil con zona de juegos acuáticos y una piscina interior climatizada.

Respecto a las opciones de alojamiento, puedes elegir entre el régimen de todo incluido tradicional y un todo incluido plus. Este último te permite disfrutar de bebidas de marcas premium y extiende los horarios de servicio de bebidas hasta el cierre del bar.

Cabogata Beach Hotel

Para ir culminado nuestra selección, os presento este hotel de 5 estrellas, muy bien valorado por sus huéspedes y con una relación calidad-precio competitiva. Ofrece una variedad de habitaciones, todas de categoría superior, incluyendo opciones de habitaciones comunicadas entre sí, perfectas para grupos o familias. Es una recomendación destacada para parejas con niños pequeños que busquen relax y desconexión.

El hotel dispone de 2 amplias piscinas y una extensa zona de solárium, junto con una piscina cubierta climatizada y un completo spa para momentos de relax total. Para los entusiastas del deporte, el hotel cuenta con un gimnasio, pistas de pádel y equipamiento para paddle surf y kayak.

En el ámbito gastronómico, el hotel ofrece tres restaurantes: un buffet con una amplia selección, otro especializado en cocina mediterránea a la carta y un bar de tapas para disfrutar de platos más informales.

Hotel Neptuno by ON GROUP

Para cerrar nuestra lista, te presentamos este complejo situado a tan solo 250 m de la playa en Roquetas de Mar, ideal para familias. Ofrece una variedad de opciones de alojamiento que se adaptan a diferentes necesidades, incluyendo habitaciones dobles, superiores y apartamentos de 1 o 2 dormitorios.

El complejo cuenta con 2 piscinas: una para adultos y otra infantil. Durante la temporada alta, se instala un tobogán hinchable, que seguramente será la atracción favorita de los más pequeños. Para los meses de invierno, el complejo dispone de una piscina interior climatizada. 

En temporada alta, el hotel ofrece un extenso programa de animación, con actividades y juegos para toda la familia.

En cuanto a las opciones gastronómicas, el hotel dispone de un restaurante buffet y una cafetería, y en verano se suma un chiringuito para disfrutar al aire libre. 

Qué hacer con niños si te alojas en un hotel familiar en Almería

Ir a las cuevas de Sorbas

Actividades con niños en Almería

Las cuevas de Sobra pertenecen al espacio natural protegido Karst en Yesos de Sorbas. 

Aquí encontraréis más de 1000 cavidades excavadas en el yeso. Podréis ver las estalactitas, las estalagmitas y las galerías. Haréis la ruta con un guía experto en espeleología que os contará todas las curiosidades de las rutas.

Visitar el castillo de Santa Ana

A los amantes de los cuentos de príncipes y princesas les encantará el castillo de Santa Ana. Esta antigua construcción se encuentra en Roquetas de Mar, junto a la playa.

Su construcción data del siglo XVII y se puede subir al torreón, desde donde disfrutaréis de unas preciosas vistas. Además, en verano se celebran conciertos en el castillo.

Recorrer el Parque Natural del Cabo de Gata

El Parque Natural del Cabo de Gata es un espacio protegido de origen volcánico que ocupa más de 38.000 hectáreas.

En este inmenso y precioso lugar podréis disfrutar de sitios únicos, como la Playa de los Genoveses, las minas de Rodalquilar, el mirador de la Playa de los Muertos o las salinas de Cabo de Gata.

Ir al Minihollywood

Actividades con niños en Andalucía

Almería esconde un tesoro inmenso para los fanáticos del Viejo Oeste. El Oasys Minihollywood es un parque temático en el que se encuentran muchos escenarios de famosas películas de este género cinematográfico.

Lo encontraréis en el desierto de Tabernas y en él podréis divertiros montándoos en atracciones, asistiendo a espectáculos de vaqueros o yendo al parque acuático con toboganes.

Probar algún deporte acuático

Actividades con niños en Almería

Nos trasladamos hasta Almería ciudad para conocer el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería, un increíble monumento de la vieja Al-Andalus.

Podréis recorrer la muralla de la Hoya, subir al cerro de San Cristóbal y hacer una visita guiada completamente gratuita por todo el conjunto monumental.

Conocer la Alcazaba

Actividades con niños en Almería

Terminamos por todo lo alto con una actividad puramente cultural, pero que os merecerá la pena. 

La capital de Andalucía esconde el casco histórico más grande de España y el tercero más grande de Europa. En él, podrás admirar monumentos únicos como la Catedral de Sevilla, la cual es la catedral católica más grande del mundo.

Descubriréis la gastronomía de la ciudad a través de sus famosas tapas y, si os sobra tiempo, podréis ir a Isla Mágica.

↓ ¡Comparte antes de reservar! ↓