...

Tu buscador de hoteles con toboganes 2024

Hoteles para niños en Estepona

Hoteles para niños en Málaga

¡Comparte con tu familia!

Facebook
WhatsApp
Email
Twitter
Pinterest
Telegram

Si estás buscando hoteles para ir de vacaciones con niños en Estepona (Málaga), en este blog te mostramos los mejores hoteles familiares de Estepona alrededores, con sus pros, contras y todo lo que necesitas saber para que las vacaciones sean de diez. 

¡No te olvides de compartir con tu familia nuestro blog de viajes con niños!

Lista de hoteles para niños en Estepona

Globales Playa Estepona

Comenzamos la lista de hoteles para niños en Estepona con Globales Playa Estepona, uno de mis preferidos si viajas con niños. ¿Por qué? Porque el complejo alberga el parque acuático más grande de la Costa del Sol

Cuenta con toboganes adecuados para todas las edades y zonas infantiles con juegos acuáticos para los más pequeños de la casa.

Sus habitaciones han sido recientemente renovadas y cuentan con balcones o terrazas con vistas al mar.

En cuanto al entretenimiento, dispone de gimnasio, sala de juegos y pista de tenis.

Y para hacerlo aún más perfecto, el complejo ofrece régimen todo incluido con buena valoración, permitiéndote disfrutar al máximo de su restaurante buffet sin preocuparte por nada.

H10 Estepona Palace

Continuamos con otro de mis favoritos, el H10 Estepona, situado en primera línea de playa. Es el destino ideal para familias que buscan disfrutar del sol y el mar durante sus vacaciones.

Cuenta con dos piscinas para adultos (una de ellas climatizada en invierno) y una piscina infantil. Para los niños, también cuenta con un club infantil (abierto en temporada) y un parque infantil. Mientras los niños se divierten, los adultos pueden aprovechar para desconectar en el spa. Si prefieres algo más activo, el complejo alberga pistas de pádel y ofrece paquetes para jugar al golf.

Para comer, dispone de 2 restaurantes y varios bares, de los cuales podrás sacar el máximo partido con el régimen todo incluido.

Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa

Cerramos nuestro top 3 con este hotel familiar de 5 estrellas en Estepona playa, perfecto para familias exigentes que deseen combinar lujo, diversión y descanso

Por cierto, te recomiendo echar un vistazo a sus precios en temporada baja porque son realmente atractivos.

El hotel está situado en una zona tranquila, frente al mar, alejado del bullicio de las zonas céntricas pero muy bien comunicado.

Cuenta con piscinas exteriores y una piscina cubierta. Destaca su centro de talasoterapia y spa, que podrás disfrutar mientras los más pequeños se divierten en el mini club.

En cuanto a la gastronomía, el hotel ofrece un restaurante tipo buffet y 2 restaurantes temáticos a la carta. En lo que respecta a los regímenes, puedes elegir entre el todo incluido tradicional y el todo incluido plus.

ona Diana Park

Para los que buscan un hotel con una excelente relación calidad-precio, el Ona Diana Park debe estar en su lista de candidatos.

El hotel se destaca por su gran piscina exterior, que está rodeada de una zona solárium equipada con hamacas y sombrillas, ideal para relajarse y disfrutar del sol.

Cuenta con un restaurante que ofrece opciones tanto en el servicio buffet como a la carta. En cuanto a regímenes disponibles, podrás elegir entre la opción de desayuno o media pensión.

En los alrededores, si os apetece un plan diferente, os aconsejo visitar Sierra Bermeja. Caminar por la naturaleza es un plan muy atractivo para disfrutar en familia.

Estepona Hotel & Spa Resort

Hotel de 4 estrellas, situado a las afueras de Estepona y en primera línea de playa, ofrece todas las comodidades necesarias para una estancia familiar. 

El resort, que cuenta con más de 4000 m² de jardines y acceso directo a la playa, dispone de 4 piscinas, incluyendo una exclusiva para niños. 

Para los más pequeños, también ofrece un mini club para niños de 4 a 14 años, donde pueden disfrutar de actividades tan entretenidas como cultivar un huerto, cocinar o realizar experimentos.

Para los adultos, el hotel cuenta con un spa con múltiples tratamientos disponibles y opciones para practicar deportes acuáticos como kayak o paddle surf.

Ofrece 3 restaurantes: uno tipo buffet, otro para snacks y comidas ligeras y un tercero, exclusivo para cenas, con vistas al mar.

Sol Marbella Estepona Atalaya Park

Este hotel para ir con niños pequeños destaca por su ubicación privilegiada frente a la playa, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para familias con niños pequeños. 

A tan solo unos pasos, estaréis literalmente en la arena.

Su opción de todo incluido es ideal para desconectar completamente y olvidarte de cualquier preocupación. Además, el complejo cuenta con 2 restaurantes tipo buffet, uno de ellos especializado en cocina italiana.

El resort dispone de varias piscinas, incluyendo una infantil con zona de splash para el disfrute de los más pequeños. 

Tanto adultos como niños disfrutarán del amplio programa de actividades, y los niños estarán encantados con el mini club y el parque infantil.

Kempinski Hotel Bahía Beach Resort & Spa

Para aquellas familias que busquen un hotel para desconectar y relajarse, sin renunciar al lujo y la calidad, este hotel de 5 estrellas podría ser una excelente elección. 

Ubicado en primera línea de playa y a una distancia conveniente del centro de la ciudad, es especialmente recomendable para familias con niños pequeños.

Los pequeños podrán disfrutar del Club Infantil, lo que permite a los adultos aprovechar al máximo las instalaciones del hotel: jardines tropicales, tres piscinas, un completo spa y pistas de tenis.

En cuanto al alojamiento, el hotel ofrece habitaciones familiares, algunas de ellas interconectadas, con ventajas exclusivas como acceso gratuito al gimnasio, sauna, zonas de piscina y pistas de tenis.

Las Dunas Grand Luxury

Las Dunas Luxury es el destino ideal para familias que viajan con bebés o aquellas que buscan un alojamiento donde disfrutar y desconectar en un entorno lujoso.

Este complejo alberga habitaciones de categoría superior, la mayoría con terrazas o balcones que ofrecen estupendas vistas al mar. 

Lo que realmente hace destacar al hotel es su completa zona de spa. Aquí no solo podrás disfrutar de relajantes circuitos de aguas, sino también de una amplia gama de tratamientos y masajes diseñados para proporcionar el máximo bienestar.

En cuanto a la oferta gastronómica, el hotel dispone de dos restaurantes. Un restaurante a la carta ofrece una experiencia culinaria más formal, mientras que el restaurante en la playa es el lugar ideal para disfrutar de bebidas y comidas más informales. 

Cortijo Del Mar Resort

El Cortijo del Mar es un complejo de apartamentos situado en Estepona, a solo 10 minutos de Puerto Banús, y representa una excelente opción para familias que buscan más autonomía sin renunciar a los servicios de un hotel.

Los apartamentos están completamente equipados con cocinas y cada uno cuenta con su propia terraza o jardín. Con opciones de hasta 3 dormitorios y capacidad para alojar hasta 10 personas, resulta ideal para familias numerosas.

El complejo cuenta con una gran piscina en forma de lago, rodeada de jardines tropicales, perfecta para relajarse bajo el sol y disfrutar en familia. Si preferís no cocinar, el complejo ofrece un restaurante (abierto según temporada).

Estepona Holiday Hills

Este complejo de apartamentos es uno de mis favoritos en la zona, y su excelente valoración de 9,3/10 respalda mi opinión.

Aquí podrás encontrar desde apartamentos básicos hasta lujosos áticos, con opciones de hasta 3 dormitorios y algunos incluyen jardín. El complejo cuenta con dos piscinas de estilo infinito y efecto playa, rodeadas de una zona solárium donde podréis relajaros y disfrutar de vuestra bebida favorita bajo el sol.

Además, el complejo ofrece diversas instalaciones deportivas, incluyendo pistas de pádel, gimnasio y una zona deportiva al aire libre. Para los niños, hay una zona de juegos infantiles y amplios jardines donde podrán correr y jugar con total seguridad.

Bahía Boutique Apartments

Continuamos con otro complejo de apartamentos que destaca por su excelente relación calidad-precio. Situados a solo 100 metros de la playa, estos apartamentos son una buena opción para familias con niños pequeños o bebés. Hay opciones para todo tipo de familias, desde apartamentos de 1 dormitorio hasta aquellos de 3 dormitorios con piscina privada

Incluso si optas por las opciones más sencillas, no te preocupes, ya que cuenta con 2 piscinas exteriores a tu disposición durante la estancia.

Cabe destacar que el complejo no tiene restaurante propio, pero en los alrededores encontrarás una amplia variedad de lugares para comer o cenar si os apetece salir.

Ona Valle Romano Golf & Resort

Los apartamentos Ona Valle Romano, con su precio competitivo, son una excelente opción tanto para unas vacaciones como para un fin de semana en familia

Situados en la lujosa urbanización Valle Romano, a 3 km de la Playa de Guadalobón y a 6 km de Estepona, destacan especialmente por sus campos de golf. Si viajas con niños, no te preocupes, ya que podrán disfrutar en el mini club mientras tú practicas tu deporte favorito.

El complejo también ofrece una piscina exterior, una zona de solárium, canchas de pádel, bar-cafetería y restaurante propio especializado en platos mediterráneos.

Family hotel Al- Ana Marbella

Si estás en busca de un alojamiento familiar, cálido y asequible, este encantador hotel boutique representa una opción excepcional. Situado a solo unos minutos en coche de Puerto Banús, y cercano a pintorescas localidades como Casares, así como a ciudades emblemáticas como Cádiz, el hotel ofrece un refugio ideal para familias.

Dispone de habitaciones estándar y suites, con capacidad para alojar hasta cuatro personas, asegurando comodidad y espacio para todos. Incluido en el precio, encontrarás un desayuno con una excelente relación calidad-precio.

Para el relax y entretenimiento, el hotel cuenta con una piscina rodeada de una zona de solárium equipada con hamacas y sombrillas, perfecta para descansar bajo el sol, además de extensos jardines donde los niños podrán correr y jugar. 

Hotel Oh Nice Caledonia

Continuamos con este hotel de 4 estrellas situado en Estepona, ideal para familias que buscan un refugio tranquilo, alejado del ajetreo del centro. El complejo ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento, desde habitaciones dobles hasta categorías superiores. Las habitaciones superiores son especialmente adecuadas para familias, ya que ofrecen 45 m² de espacio y están equipadas con una cama matrimonial y un sofá cama, lo que las hace perfectas para alojar hasta 4 personas cómodamente.

Un aspecto destacado del hotel es su área exterior, donde se encuentra una gran piscina estilo lago rodeada de una zona solárium y un parque infantil, perfecto para el disfrute de los más pequeños.

Para las comidas, no necesitarás salir del complejo, ya que cuenta con un restaurante tipo buffet con una agradable terraza exterior.

Ona Club Bena Vista

Seguimos en Estepona, pero esta vez, en lugar de un hotel, os propongo explorar este complejo de apartamentos vacacionales. Con sus paredes blancas, el complejo emula el encanto de los típicos pueblos andaluces. Está rodeado de amplias zonas ajardinadas y, en su centro, se encuentra una gran piscina que invita al relax y la diversión.

Los apartamentos, disponibles hasta con 2 dormitorios, pueden alojar cómodamente a un máximo de 6 personas. Están totalmente equipados con todo lo necesario, incluyendo cocina, para que puedas preparar tus propias comidas y cenas.

A tan solo 450 metros de distancia, podrás disfrutar de un día de playa o pasear por el centro de Estepona. Os recomiendo realizar la Ruta de los murales, una actividad muy entretenida en la que podréis ver más de 60 murales repartidos por toda la ciudad.

AluaSun Marbella Park

El AluaSan Marbella Park, situado muy cerca de Estepona y a solo 5 minutos en coche de la playa de Elviria, es un destino destacado para familias. Si estás buscando un hotel con parque acuático a un precio competitivo, este complejo podría ser una opción ideal.

El parque acuático del hotel, con toboganes adaptados para niños de todas las edades y una zona splash para los más pequeños, garantiza diversión para toda la familia. Además, el complejo está claramente orientado a familias, ofreciendo un parque infantil y una sala de juegos equipada con mesa de ping pong.

Para reponer energías, dispone de un restaurante tipo buffet y un bar en la piscina donde podrás disfrutar de bebidas y snacks. 

Y si te apetece hacer turismo por la zona, te encantará saber que la parada de autobús para ir a Marbella o Málaga está justo frente al hotel. 

Holiday World RIWO Hotel

Este hotel, ubicado a pocos kilómetros de Estepona en la localidad de Benalmádena, se ha ganado un lugar en esta lista como uno de mis hoteles favoritos para familias con niños.

Ofrece habitaciones de diversas categorías, destacando especialmente las junior suites tematizadas. Estas suites, ideales para familias, presentan una temática de dinosaurios que fascinará a los más pequeños. Además, incluyen detalles pensados para ellos, como mesas para colorear, consola PlayStation y alquiler de películas infantiles.

Los niños también disfrutarán de servicios como un mini club con parque de bolas, parque infantil, mini golf, sala de videojuegos, perfecta para adolescentes, y un extenso parque acuático.

Para los adultos, el spa ofrece un espacio ideal para desconectar, sabiendo que los niños están divirtiéndose a lo grande.

Para completar la experiencia, el hotel dispone de un servicio de todo incluido, permitiendo que las familias se relajen sin preocupaciones.

Estival Torrequebrada

Para concluir esta lista, os recomiendo un hotel de 4 estrellas en Benalmádena, destacado por su excelente relación calidad-precio. Las habitaciones del hotel, todas equipadas con balcón y vistas al mar, son el lugar ideal para descansar después de disfrutar de largos días de playa y diversión.

El establecimiento ofrece régimen de todo incluido, para que puedas aprovechar al máximo su restaurante tipo buffet y los bares disponibles.

Dispone de tres piscinas: una familiar, una infantil y otra exclusiva para mayores de 16 años. También cuenta con un spa, accesible para familias con niños mayores de 4 años, donde podrán disfrutar de momentos de relajación juntos.

Y si os apetece realizar un plan diferente, el impresionante Caminito del Rey se encuentra a solo una hora en coche del complejo. Esta ruta os permitirá disfrutar de la naturaleza y os dejará sin palabras con sus impresionantes vistas y paisajes.

Qué hacer con niños si te alojas en un hotel familiar en Estepona

Pasar el día en el Splash World

El Splash World es un parque acuático de referencia en la Costa del Sol. Forma parte del complejo hotelero Globales Playa Estepona, hotel que hemos incluido en nuestras recomendaciones.

Podréis tiraros desde un kamikaze de 12 metros de altura, divertiros en la piscina de olas o probar los toboganes multipistas, el tobogán-capsula y el tobogán con flotadores.

Avistamiento de delfines

Actividades con niños en Estepona

Móntate en un velero con una capacidad máxima de 12 personas y observa a los delfines saltando y haciendo acrobacias en su entorno natural. 

Esta actividad tiene una duración aproximada de dos horas e incluye refrescos en el precio. El punto de partida es en el puerto deportivo de Estepona. 

ir al Parque Botánico Orquidario

ir al Parque Botánico Orquidario

Estepona alberga el mayor orquidario de España. Este jardín botánico alberga más de 1300 especies de orquídeas.

Se encuentra en pleno centro de Estepona. Podréis reconectar con la naturaleza en el bosque de bambú ver la cascada de 15 metros y maravillaros con las vistas que ofrecen las tres cúpulas de cristal.

Hacer la ruta del pez volador

Hacer la ruta del pez volador

¿Sabíais de la existencia del pez volador? Con esta actividad podréis verlo de cerca en plena libertad. Se trata de una especie de pez cuyas aletas tienen forma de alas, lo que le hace capaz de planear hasta 50 metros.

La excursión consiste en un paseo en barco por las aguas de Estepona. Durante el paseo podréis ver los barcos de pesca faenando, las vistas que ofrece el Estrecho de Gibraltar y, por supuesto, a los peces voladores planeando.

Disfrutar sus playas

No podéis iros de Estepona sin haber conocido y disfrutado al máximo todas su playas. Cada una de ellas tiene su encanto particular. Por ello, os recomendamos que os planifiquéis para poder ir, al menos, a las imprescindibles.

Una de las mejores playas para familias en Estepona es la del Cristo. Esta playa de aspecto salvaje cuenta con parque infantil y chiringuitos con un magnífico pescado.

Hacer rutas en familia

Nos alejamos de la playa para  calzarnos las zapatillas de andar y meternos de lleno en la naturaleza. En la zona de Estepona, y en Málaga en general, encontrarás muchas rutas de baja intensidad para hacer con niños.

Una de ellas es la del Río Castor, la cual recorre el cauce del río. Podréis ir refrescándoos conforme avanzáis por el camino. Si la realizáis entera, tiene una duración aproximada de 3 horas.

↓ ¡Comparte antes de reservar! ↓