...

Tu buscador de hoteles con toboganes 2024

Hoteles para niños en Portugal

¡Comparte con tu familia!

Facebook
WhatsApp
Email
Twitter
Pinterest
Telegram

Si estás buscando hoteles para niños en Portugal, en este blog te mostramos los mejores hoteles familiares en Portugal y sus alrededores, con sus pros, contras y todo lo que necesitas saber para que las vacaciones sean de diez.

¡Empezamos y no te olvides de compartir con tu familia nuestro blog de viajes con niños!

Lista de hoteles para niños en Portugal

Apartahotel Alfargar II

Empezamos este listado de los mejores hoteles para niños en Portugal con uno situado en Albufeira, a poco más de 5 minutos andando de la playa.

El Aparthotel Alfagar cuenta con 4 restaurantes, acceso privado a la playa y varias piscinas al aire libre, una de ellas con toboganes.

Lo recomendamos si viajas con familia numerosa y estás buscando un apartahotel o un hotel para hasta 6 personas con 2 habitaciones y salón.

AquaShow Hotel Park

Nos trasladamos hasta Quarteira, al sur de Portugal y muy cerca de la playa para enseñarte el siguiente de esta lista de los mejores hoteles para niños en Portugal.

Bajo mi experiencia visitando hoteles familiares, es uno de los más completos no solo de Portugal, sino de Europa.

Cuenta con un spa enorme para familias con zonas más relajadas para adultos y otras zonas donde los niños también pueden entrar. 

Además, con la habitación, tendrás acceso gratuito al parque acuático que se encuentra justo al lado del resort. (Puedes confirmarlo, una vez hagas clic en el botón de “más información en Booking.com” en las sección de preguntas frecuentes)

Jupiter Albufeira Family & Fun

Nos quedamos en Albufeira para enseñarte el siguiente hotel de lujo. Este complejo de 5 estrellas destaca por sus modernas y variadas instalaciones.

Cuenta con un parque acuático, un bar en la azotea con vistas al océano y un spa con todo tipo de servicios y tratamientos.

Es una de las mejores opciones si tu presupuesto es alto y buscas además de lujo, buena calidad en los servicios.

Y si eres de los que te gusta tirarte por los toboganes con tus hijos, aquí lo podrás hacer y divertirte junto a ellos.

Alfagar Alto da Colina

Continuamos con los mejores hoteles para niños en Portugal. En esta ocasión queremos presentarte un hotel muy bien valorado por su relación calidad-precio.

Alfagar Alto da Colina se encuentra a 6 minutos de la playa y cuenta con 3 piscinas, amplios jardines, instalaciones deportivas y un gimnasio.

Be Live Palmeiras

El Be Live Palmeiras es un complejo diseñado para familias con niños. Cuenta con todo tipo de instalaciones y servicio para el disfrute de los más pequeños de la casa, como el miniclub, la piscina infantil o el programa de animación.

Además, alberga 3 restaurantes, entre ellos uno de cocina brasileña y otro de cocina japonesa.

Cristal Praia Hotel

Alójate en una coqueta cabaña y disfruta de unas vacaciones insuperables gracias a las instalaciones de este hotel.

El Cristal Praia se encuentra en primera línea de playa y cuenta con un estupendo parque acuático en el que os divertiréis toda la familia. Además, alberga un estupendo y moderno spa.

Vila Vita Resort Spa

El Vila Vita Parc Resort es un complejo situado en Alporchinhos, en primera línea de playa.

Destacan sus vistas al océano atlántico y sus instalaciones para los niños de la casa, como la guardería o el parque infantil. Además, cuenta con 12 salas de tratamiento, minigolf, gimnasio y pista de tenis.

3HB Clube Hummbria

En la pequeña localidad pesquera de Olhos d’Agua se levanta un hotel de cuatro estrellas junto a la playa. 

El 3HB Clube Humbria ofrece régimen todo incluido y es perfecto para familias. Cuenta con una estupenda piscina con toboganes, un miniclub, parque infantil, pista polideportiva y programa de animación.

Grand Muthu Oura View Beach

El Grand Muthu Oura View Beach Club es un hotel de 5 estrellas situado junto a Praia da Oura, en Albufeira.

Cuenta con apartamentos perfectamente equipados con cocina, zona de estar con TV y baño. El recinto cuenta con un restaurante, un centro de bienestar y una piscina con toboganes.

Vilamoura Garden Hotel

Seguimos avanzando y lo hacemos con el Vilamoura Garden Hotel, un complejo situado a 12 minutos andando de la playa.

Durante vuestra estancia en este hotel, podréis disfrutar de las piscinas al aire libre, la zona de juegos infantil y el spa. Además, en los alrededores podréis practicar todo tipo de actividades, desde golf hasta equitación.

Hotel Pinhal do Sol

El Hotel Pinhal do Sol es un complejo sencillo perfecto para aquellas familias que busquen algo menos lujoso.

Se encuentra entre Vilamoura y Vale do Lobo y cuenta con una piscina al aire libre, parque infantil, pista de tenis y restaurante. Además, en verano se ofrece servicio de traslado a la playa.

Salgados Palace

Llegamos al final de esta maravillosa lista de los mejores hoteles para niños en Portugal y lo hacemos por todo lo alto con el Salgados Palace, un hotel de 5 estrellas situado a 11 minutos de la playa. 

Destaca el centro de bienestar, la variada oferta gastronómica y las cuatro piscinas al aire libre.

Qué hacer con niños si te alojas en un hotel familiar en Portugal

Recorrer el lago de Alqueva

Actividades con niños en Portugal

La primer actividad que te proponemos es recorrer el lago de Alqueva, también conocido como el Gran Lago.

Se trata del mayor embalse de Europa occidental y recorre los municipios de Portel y Moura. Podréis navegar en crucero por el lago, hacer esquí acuático, wakeboard o piragüismo.

Conocer el museo del pan

Actividades con niños en Portugal

Esta actividad os abrirá el apetito, sobre todo a los amantes del pan. El Museo del pan se encuentra en el municipio de Seia y en él podréis ver todo el proceso de elaboración de este riquísimo alimento.

Además, podréis comprar el pan artesanal en la propia tienda del museo y asistir a actividades didácticas a cargo de gnomos.

Ir al Festival Internacional del chocolate

Actividades con niños en Portugal

Para los que vayan a Portugal en primavera, os recomendamos que asistáis al Festival Internacional del Chocolate, en Óbidos.

Durante doce dulces y golosos días, esta villa medieval reúne a los grandes chocolateros del mundo, quienes dan a probar sus dulces e incluso ofrecen clases de cocina.

Divertirse en el Parque Portugal dos Pequenitos en Coímbra

Actividades con niños en Portugal

Dos Pequenitos es un parque temático situado en Coímbra que se encuentra entre las atracciones infantiles más visitadas del país.

Aquí podréis ver todos los monumentos de gran importancia de Portugal a escala infantil. Así, podréis ver la riqueza cultural e histórica del país mientras los niños se lo pasan a lo grande.

Visitar Dino Parque

Actividades con niños en Portugal

Dino Parque es un parque temático situado en Lourinha. Se trata del parque temático de dinosaurios más grande de Europa. Aquí, podréis ver de cerca hasta 180 tipos de dinosaurios.

Los niños podrán conocer un poco más a estos maravillosos animales prehistóricos y aprender de una manera muy divertida.

Disfrutar en un parque acuático

Actividades con niños en Portugal

Los parques acuáticos son el mejor plan a la hora de quitarse el calor y divertirse en familia. Existen atracciones para todas las edades y para todos los gustos. Ya seas más valiente o más reservado, en los parques acuáticos siempre habrá una opción para ti. 

En Portugal cuentas con una gran oferta de parques acuáticos. Dependiendo a la zona a la que vayas, deberás elegir uno u otro. 

↓ ¡Comparte antes de reservar! ↓