Hoteles para niños en Cataluña

Hoteles para niños en Salou

¡Comparte con tu familia!

Facebook
WhatsApp
Email
Twitter
Pinterest
Telegram

¿Sabías que Cataluña es una de las mejores zonas de Europa para viajar con niños y que tanto adultos como peques disfruten de las vacaciones?

Ofrece resorts con muy buena calidad-precio, buenas instalaciones y un entorno natural en el que disfrutar sol, playa y montaña.

En este blog te mostramos los mejores hoteles para niños en Cataluña con sus pros, contras y todo lo que necesitas saber para que las vacaciones sean de diez. ¡Empezamos y no te olvides de compartir con tu familia nuestro blog de viajes con niños!

Lista de hoteles para niños en Cataluña

Hotel Best Salou

Comenzamos esta lista de los mejores hoteles para niños en Cataluña con el Best Cap Salou.

Este complejo vacacional situado en primera línea de playa cuenta con una divertida piscina infantil con barco pirata y toboganes.  También dispone de centro fitness, spa con peluquería y restaurante buffet. 

Oasis Splash Park Salou

El Oasis Park Splash se encuentra en la costa del Maresme, concretamente en el municipio de Calella

Ofrece a sus huéspedes una gran variedad de instalaciones y servicios, como el parque acuático con 4 toboganes, el bar con espectáculos en directo y el club infantil.  Las habitaciones están muy limpias y cuentan con una decoración moderna.

La siesta Salou Camping Resort

En este caso queremos presentarte un camping, ya que en muchas ocasiones este tipo de alojamiento es la mejor opción para las familias.

La Siesta Salou Resort es un complejo con fantásticas valoraciones y que cuenta con todo tipo de instalaciones y servicios.  Se encuentra a 500 m de la playa de Salou y tiene una piscina con toboganes acuáticos.

Hotel Rosamar Garden Resort

Continuamos con el Hotel Rosamar Garden, el siguiente nuestra lista de los mejores hoteles para niños en Cataluña.

El Rosamar es un hotel de 4 estrellas que se encuentra junto a la playa de Lloret de Mar. Durante vuestra estancia podréis jugar al minigolf, daros un chapuzón en cualquiera de las cuatro piscinas, tiraros por los toboganes de agua o relajaros en un spa.

RVHotels Hotel Ametlla Mar

Si hay algo por lo que destaca el RV Hotels Hotel Ametlla Mar, es por su programa de animación con todo tipo de actividades. 

Los niños se podrán divertir jugando a los piratas o dando un paseo a caballo por los alrededores.  Además, el hotel también cuenta con spa y un miniclub.

Hotel Gold River PortAventura

El PortAventura Hotel Gold River es el lugar perfecto para las familias más valientes y exigentes. Ofrece acceso ilimitado al parque temático Port Aventura y brinda una experiencia de entretenimiento única gracias a su estilo al más puro Viejo Oeste.

El hotel cuenta con un spa, gimnasio, distintos tipos de restaurante y 4 piscinas al aire libre.

Berga Resort

El Berga Resort es un complejo vacacional de estilo rural que se encuentra entre las montañas del Pirineo Catalán.  En este lugar podréis conectar de nuevo con la naturaleza y respirar aire limpio.

El lugar es perfecto para familias, ya que cuenta con propuestas tanto para los más pequeños como para los adultos. Por ejemplo, dispone de una piscina con toboganes acuáticos y un centro de bienestar de 1000 m2.

H10 Mediterranean Village

El H10 Mediterranean Village es el siguiente de nuestra lista de hoteles para niños en Cataluña. 

Se encuentra a 200 m de la playa de Cap Salou y destaca por sus instalaciones modernas y perfectamente cuidadas.  La oferta de restauración es bastante variada, incluyendo una pizzería y un buffet con cocina en vivo.

Evenis Olympic Resort

El Evenis Olympic Resort es uno de los mejores complejos para familias. 

Se encuentra en el famoso municipio de Lloret de Mar y destaca por sus instalaciones de agua, compuestas por un total de 6 piscinas, entre ellas una con toboganes de agua.  Además, hay varios restaurantes, una discoteca e incluso un programa de animación para toda la familia.

Vilar Rural De Sant Hilari Sacalm

Nos trasladamos hasta la montaña para enseñarte este bonito complejo ubicado junto al Parque Natural del Montseny.  El hotel cuenta con todo tipo de actividades para los niños y la familia y ofrece unas vistas maravillosas del entorno.

Dispone de una granja con animales, parque infantil y piscina. Además, también cuenta con spa.

Hotel Spa Mediterraneo Park

Si pensabas que las mejores opciones ya se habían acabado, cambiarás de idea al conocer el Hotel Mediterráneo Park. 

Se encuentra junto a la playa de Santa Margarita y es un complejo vacacional moderno y con una gran variedad de instalaciones, como gimnasio, campo de minigolf, spa, jardines, instalaciones deportivas y piscinas al aire libre. 

Hotel Europa Splash & Spa

Terminamos por todo lo alto con un bonito hotel para familias situado junto a la playa de Malgrat del Mar.

 El Hotel Europa Splash & Spa es el lugar perfecto para los niños debido a la gran variedad de sus instalaciones, como el parque infantil, el programa de animación o el gran parque acuático con toboganes y barco pirata. 

Qué hacer con niños si te alojas en un hotel familiar en Cataluña

Ir al Vall de Núria

Actividades con niños en Cataluña

La primera actividad que te recomendamos con niños en Cataluña se aleja de la playa para introducirte en el Pirineo catalán.

El Vall de Nuria se encuentra en Ripollés y es un precioso lugar en el que se pueden hacer todo tipo de actividades con niños.  Podréis subir hasta el Vall de Nuria en el tren cremallera, desde el que disfrutaréis de unas increíbles vistas. Después, podréis almorzar en algún restaurante de la zona para conocer la comida local y pasear por el lugar. 

Hacer un pícnic en el Parque Forestal de Mataró

Actividades con niños en Cataluña

Este parque forestal se encuentra en lo alto del municipio de Mataró, ofreciendo unas vistas increíbles al mar. Os recomendamos que subáis en coche al parque, puesto que después de todo el día los niños estarán muy cansados como para andar.

En el Parque Forestal de Mataró podréis jugar al fútbol, divertiros en el bosque vertical y almorzar en la zona de picnic.  También cuenta con un bar famoso por su arroz y por la carne.

Recorre en bici el Delta del LLobregat

Actividades con niños en Cataluña

El Delta del Llobregat es una zona cercana a Barcelona que se caracteriza por la diversidad de sus ecosistemas. Durante la ruta, podréis ver prados, dunas, humedales o pinedas.

La excursión la podréis realizar en bici o a pie o incluso podréis hacer una parte en coche para ahorrar fuerzas. Durante el camino encontrareis una zona de picnic y un punto de información en el que se entregan mapas con distintos itinerarios. 

Conocer Montblanc

Actividades con niños en Cataluña

Montblanc es un pueblo medieval que debes ver si vas a Cataluña. Te recomendamos que le dediques un día entero, ya que es un lugar con un gran atractivo turístico y cultural.

Dependiendo de la época del año en la que vayáis a Cataluña, podréis disfrutar de los festivales que se celebran en el pueblo, como el de Lego, el de Playmobil o el de cerámica.  También podréis realizar una visita guiada por las murallas y probar los dulces famosos del pueblo.

Divertirse en Portaventura

Actividades con niños en Portaventura

Los parques de atracciones son lugares en los que los niños y los adultos se divierten sin límites ni reservas.

En Cataluña encontrarás uno de los mejores parques de atracciones de España y Europa, el PortAventura. Al parque lo componen seis mundos en los que se inspiran las atracciones y el resto de instalaciones del recinto.  También se celebran espectáculos para todas las edades.

Disfrutar de las playas de la Costa Brava

Si hay algo llamativo en visitar Catalunya en verano, es la Costa Brava. En estos más de 200 kilómetros de costa encontrarás playas para todos los gustos, desde aquellas de arena fina y dorada hasta playas de roca.

El agua turquesa y la belleza de los pueblos de piedra de la Costa Brava son inigualables. Por ello, os recomendamos que explotéis las playas al máximo en vuestro viaje a Cataluña.