...

Tu buscador de hoteles con toboganes 2024

Camping Excalibur - Complejo Robin Hood Alicante Opiniones y reseñas

Guía completa 2024

hotel con toboganes en benidorm

Tabla de contenidos

Te damos la bienvenida al Camping Excalibur – Complejo Robin Hood Alicante, una experiencia Medieval transformada en un campamento con mucha diversión para familias con niños.

En resumen, veréis un complejo con instalaciones tanto para niños como adultos así como instalaciones como gimnasio, bares, snack bar, restaurantes e instalaciones para juegos y actividades al aire libre como minigolf y campo de tiro entre otros. También tiene un área de wellness donde podréis disfrutar desde un sauna hasta el baño turco y tratamientos en el spa. 

Tiene una valoración de 4,2 en Google con más de siete mil comentarios positivos. Sin embargo, queremos informar tanto de lo bueno como de lo malo. Por eso, te presentamos esta guía definitiva recopilando todas aquellas opiniones y reseñas reales que existen sobre el Camping Excalibur.

Resumen Rápido y Veredicto de las Reseñas Camping Excalibur

IMPORTANTE: Nuestras opiniones se basan en nuestra experiencia real viajando y en las investigaciones que realizamos sobre los hoteles. No mantenemos acuerdos con el Camping Excalibur – Complejo Robin Hood Alicante. Nuestro objetivo es ayudarte a encontrar el mejor alojamiento a través de las opiniones y las reseñas y que vuelvas a usar nuestro blog para inspirarte en tus próximas vacaciones. ¿Habéis visto nuestro Instagram?

Precio

4/5

Hotel de cuatro estrellas de gama medio-alto y precio medio-alto. Lo bueno es que tiene varios tipos de planes como solo alojamiento y desayuno, media pensión, Daypass, pensión completa, todo incluido, y el todo incluido ultra.

Adecuado para familias

4.5/5

Su propuesta es principalmente la de ser un campamento familiar. Cuenta con múltiples instalaciones y servicios para cada miembro de la familia. Además, dispone de espacios exclusivos para los adultos. Los shows medievales son una pasada.

Comidas

4.5/5

Tiene varios restaurantes temáticos que corresponden con el tema medieval. Hay cocina en vivo (showcooking), menú americano, uno para los que se hospedan en las cabañas premium, la Arrocería con menú mediterráneo y el de comida italiana.

Parque de Agua

4.5/5

Encontraréis un parque de agua con diversidad de toboganes para toda la familia. Además, hay varias atracciones que se relacionan con el parque para pasar tiempo de calidad en el Camping. Pregunta por los eventos temáticos.

Nos gusta

No nos gusta

A tener en cuenta

Resumen: Es un Camping con muchas actividades para toda la familia y con instalaciones para pasar unas vacaciones increíbles. Sin embargo, hay que considerar qué tipo de plan adquirir para disfrutarlo a pleno. De hecho, tiene un precio alto y de gama media-alta, lo cual lo hace accesible y al mismo tiempo muy cotizado. 

Tiene la categoría de cuatro estrellas y su valoración (*) es muy buena si consideramos que son más de siete mil. 

Y no es solo nuestra opinión, nos hemos apoyado en reseñas, opiniones, y comentarios de familias que se han alojado tanto en verano como en invierno, además de las miles de reseñas en Google que llevan a la misma conclusión: Si lo que buscas es un camping de lujo y distinto, entretenido y con actividades para toda la familia, esta es tu opción. Sin embargo, veremos otras opciones parecidas para que tengas una mejor percepción de este tipo de alojamientos, especialmente en las inmediaciones de Benidorm. Por cierto, acá podréis ver más planes y hoteles para inspirarte en vuestras próximas vacaciones con niños en Benidorm.

*De 4227 opiniones consultadas, el 77% (3260) valoran el hotel como muy bueno o excelente. 

Opiniones en Tripadvisor del Camping Excalibur - Complejo Robin Hood

Opinión personal como experto en viajes

En mi opinión como persona que viaja mucho e investiga sobre alojamientos de todo tipo, he de decir que tiene muy buena pinta y que las valoraciones son bastante positivas. Sin embargo, tienes que tomar en cuenta que este camping tiene varias de sus actividades con cargo adicional, a menos que tengas tu plan todo incluido Ultra. 

Otro detalle es que es muy concurrido en temporadas (más que todo) y eso podría ser un poco lento a la hora de disfrutar los servicios.

Lo bueno es que tiene un parque acuático para los meses de verano. Además, me gustó el hecho de tener muchas actividades y servicios para los niños, así como los adolescentes y adultos.

¿A quién va dirigido el Camping Excalibur - Complejo Robin Hood?

Se trata de un alojamiento orientado principalmente a familias, de hecho, tienen entretenimiento para todas las edades. Es muy ingenioso el diseño del alojamiento, porque puedes elegir en qué poblado medieval quedarte. Todo esto es interesante, porque a la hora de disfrutar las actividades recreativas, representarás a esa comarca. ¡Que comience el juego!

También me gusta que hay muchísimas actividades para los niños como el parque multi aventura y el mini club Sherwood donde hacen varias actividades al aire libre y también animación y recreación. Además, hay muchas cosas por hacer para los adolescentes como las salas de Karaoke y el Teenagers Club (Club de Jóvenes) donde hay música, buen rollo y mucha diversión digital y en vivo.

¿A quién NO va dirigido el Camping Excalibur - Complejo Robin Hood?

El Camping Excalibur – Complejo Robin Hood Alicante NO va dirigido a parejas o grupos de adultos mayores. La razón de esto es que es un alojamiento con muchas actividades al aire libre donde requiere de vuestra participación y destreza.

Y también te diríamos que NO va dirigido a familias con hijos adolescentes o algo mayores, ya que hemos leído reseñas y opiniones en las que familias de este tipo se quejan del tamaño de las camas y algunas actividades de animación y recreación. Todo esto, a pesar de estar el Teenagers Club y más deportes y actividades al aire libre.

¿Merece la pena si viajo con bebés o niños muy pequeños?

Claro que sí. Hay varias actividades para ellos, especialmente en la piscina y el mini club. Recuerda que también hay equipos de animación y recreación dispuestos a alegrarte el día. Sin embargo, te recomendaría que veas cuál plan (pensión completa, media pensión, todo incluido, todo incluido ultra, daypass) se ajusta mejor a vuestras necesidades y presupuesto. 

Otro detalle son las competiciones que hacen al estilo medieval donde tiene que representar a la villa donde te hospedas. En definitiva, el ambiente medieval les encantará a los niños pequeños.

Camping Excalibur - Complejo Robin Hood: instalaciones de 4 estrellas opiniones

En cuanto a las instalaciones, el Camping Excalibur – Complejo Robin Hood cuenta con múltiples servicios muy dignos de un alojamiento cuatro estrellas. De hecho, una de las pocas quejas que se presentan de manera consecuente se relacionan con las camas y el menú.

Los huéspedes hablan de la pista de patinaje en la cual pueden acceder niños entre cuatro y 12 años y el pase dura 45 minutos. También la gente comenta acerca de la laguna en la cual para acceder debéis medir mínimo un 1,2metros y consta con seis toboganes. Encontraréis también bares cerca de las piscinas y el splash infantil.

Otras opiniones también refieren las zonas de ocio y el parque multi aventura así como la sala de juegos para los adolescentes y adultos. También tiene valoraciones muy positivas en cuanto al minigolf y al billar con los pies para los niños

Además, hay una pista para hacer skate con monopatín o patinete y el fútbolín humano que también es parte de la recreación. 

Adicionalmente, tiene un club deportivo y el spa para vuestro relax como también están los restaurantes y bares tematizados. Hay unas heladerías en forma de furgoneta y también hay pistas para recorrer el complejo en bicicleta.

Para los que quieran conocer el entorno hay servicios de vehículos de lujo con chofer. Los huéspedes también valoran el hecho de que puedes organizar y solicitar desde una aplicación que se llama Magic Robin Hood y en esta podréis reservar la comida en los restaurantes y también todo lo asociado a los servicios en los que requieras reservación

Te invitamos de todas formas a poder echarle un vistazo a más reseñas de este tipo, pero por lo que hemos leído parece que las instalaciones SI están a la altura de lo que un muy buen hotel de 4 estrellas en Alicante debe ofrecer.

De hecho, como experto en viajes, te aseguro que tanta variedad de instalaciones, calidad y servicios no es lo usual en un resort vacacional. En este, es todo un “más y mejor”.

Reseñas reales en Google de familias que se han alojado

Instalaciones del hotel

Piscinas del hotel e instalaciones acuáticas del Complejo Excalibur

Tenemos que comenzar hablando de los servicios e instalaciones acuáticas de este complejo con el Magic Aqua Experience en la Drangon’s Race Lagoon. Esto consiste en un parque con seis toboganes de distintos tipos de dificultad a esto se le une un splash infantil para los niños pequeños.

Para los adultos hay un swing up bar y también hay una zona de solarium donde hay hamacas dato importante para acceder a esta parte del complejo exigen una altura mínima de un metro 20 y un peso máximo de 110 kg.

También está la laguna Locksley’s en la cual podréis obtener relax total gracias a las hamacas dentro del agua y las camas balinesas también está el bar junto a la piscina donde podrás degustar cócteles nacionales e internacionales mientras disfrutas de la vista.

Finalmente hay que hablar de las piscinas. Cada una de estas tiene como propósito ser un complemento para el parque de agua y también hay un área para los niños pequeños. De esta manera todos tienen Cómo disfrutar el día si lo que les gusta es el área de piscina. Todo esto con total seguridad gracias al equipo de vigilancia que siempre está presente en los alrededores.

Diversión y entretenimiento del Camping Excalibur - Complejo Robin Hood

Para la diversión y el entretenimiento de todos en el complejo hay varios lugares como las zonas de ocio que es para los más pequeños de la casa. Allí podréis ver actividades tanto de entretenimiento como de esparcimiento, especialmente en el parque Sherwood.

Para los adolescentes está un espacio que se llama Teenagers Disco el cual ofrece distintas actividades para conocerse entre sí, así como un karaoke en vivo. También está el parque multi aventura donde hay un campo para jugar con pistolas de láser para mayores de 8 años así como también pérgolas para actividades y talleres. Disfruta del rocódromo y también de la tirolina y el tiro con arco. Finalmente encontraréis la pista multi deporte y recordar que la altura mínima es de 1,30 para entrar.

Está la sala de Gamers donde podréis encontrar distintos juegos de realidad virtual así como simuladores de distintas consolas como Nintendo PlayStation Xbox y otros simuladores como el de Fórmula 1 de Ferrari con pantallas Gigantes y suficiente espacio y máquinas para que todos jueguen.

También está el minigolf que lo podréis jugar o con amigos o con vuestra familia así como el billar con los pies para los más pequeños de la casa y que puedan divertirse. Adicionalmente está el Skate Park que es una pista de patinaje sobre hielo.

Disfruta del Spa Lady Marian’s donde hay fuentes de hielo jacuzzi, duchas de contraste, baño Turco, ducha escocesa y sauna entre otros, así como carta de tratamientos y masajes. La edad mínima para ingresar es de 12 años (pero tienen que ir acompañados de un adulto).

Restaurantes y Bares

Para conocer de mejor manera los bares y restaurantes del Camping Excalibur, tenemos que hablar del Buffet The Golden Arrow o en The Long Bow Terrace. De estas opciones tienen distintos platos de comida nacional e internacional así como también una sección para los niños e incluso dietas especiales para celíacos o personas con otro tipo de regímenes alimenticios especiales.

Pero eso no es todo, los restaurantes se inspiraron en la leyenda de Robin Hood y allí crearon la carrocería donde también hay un asador con cocina en vivo y un café ambientado en el bosque de Sherwood con comida americana. Adicionalmente, encontraréis un restaurante italiano y también un restaurante para huéspedes Premium con cena espectáculo medieval.

En cuanto a los bares como ya os explicamos anteriormente, están inspirados en las historias de Sherwood donde hay uno que está al borde del Lago piscina en una barra también hay otra parte en la piscina principal donde sirven refrescos cócteles y más. Encontraréis también que beber en la zona principal de animación así como también en el chill out para adultos.

Por último, hay un food Truck que tiene forma de carrito de helados donde podréis conseguir todo tipo de sabores y presentaciones. Todo esto Vale y restaurantes lo que buscan es brindarte una experiencia personalizada y llena de sabores exóticos.

Habitaciones familiares

En cuanto a las cinco tipos de cabañas, la primera de es la Guarida que está inmersa dentro del Bosque de Sherwood y varían de dos a siete personas aproximadamente.

Seguidamente están las Lion Heart las cuales consiste en alojarse en los aposentos del Rey Ricardo Corazón de León y son las cabañas Premium del Resort. Mayormente se conforman de dos dormitorios y tienen incluso hasta jacuzzi.

También están las de la Nueva Sherwood que son de tres dormitorios y también hay jacuzzi y varias comodidades hasta para siete personas.

Luego encontraréis las Cabañas de Nottingham, donde hay capacidad hasta máximo tres personas y representa al Sheriff que era uno de los enemigos principales de Robin Hood y va con capacidades de dos y hasta cinco personas.

Por último están los Jardines de Robin Hood que son cabañas sencillas que van hasta cinco personas. Representan ese lugar hacia donde se escapaba Robin Hood después de toda la faena.

Todas estas habitaciones las puedes disfrutar tanto en plan todo incluido estandarizado con media pensión así como en el plan todo incluido Ultra. Siempre les voy a recomendar que adquieran este último tipo de plan si su estancia supera los 4 días, ya que vale la pena por la cantidad de servicios que incluye a diferencia de los demás planes.

Ubicación

El Camping Excalibur – Complejo Robin Hood está localizado en el Camino Viejo de Altea, específicamente en un sector conocido como El Albir en Alicante. Queda en una de las carreteras principales Así que no hay forma de perderse para llegar. Adicionalmente cuenta con una ubicación estratégica y está rodeado por montañas y árboles.

Su ubicación es muy conveniente porque te invita a desconectarte de la rutina y a pasar vacaciones familiares en el único camping medieval que existe en Europa.

Vídeo Opiniones del Camping Excalibur en Youtube

Comparativa con otros campings parecidos

Carac.Camping ExcaliburLa Marina Resort Alannia Guardamar
ZonaAlfaz Del PiLa MarinaAlicante
Estrellas454
Valor. Google4,2/54,3/54,3/5
PrecioMedioMedioMedio
Ideal paraFamilias de todas las edadesFamilias de todas las edadesFamilias de todas las edades y Adultos
Piscinas32 (Una para adultos y una para niños)2
ToboganesSiSiSi

Calidad/precio

4/54,2/54/5
Calidad del buffet4/54,2/54,5/5
PlayaNo tiene playa cercaTiene playa cerca (500 mts)No tiene playa cerca

Conclusión

El Camping Excalibur situado en Alfaz Del Pi (Alicante) es una muy buena opción si buscas un camping diferente, cuentas con un presupuesto de medio a elevado y vienes con niños de entre 3 y 18 años. 

Es el único Camping Medieval que existe en Europa y a su vez cuenta con instalaciones para máxima diversión. Desde parques para niños hasta pista de hielo y seis toboganes y espectáculos en vivo.

Además, tras analizar las reseñas en Google y en otros portales de viajes, la conclusión es simple. Es un Camping único en su clase, pero lo más importante es saber qué tipo de plan debes seleccionar para que vuestra experiencia sea al máximo y con una relación óptima calidad-precio. Revisa nuestras preguntas frecuentes para ver muchos más detalles al respecto de los planes. 

Además, la ubicación también es muy buena porque cuenta además con clima agradable casi todo el año, así que es propicio visitarle en cualquier época del año.

Mejores alternativas al Camping Excalibur

Si no te ha convencido del todo el Camping Excalibur y quieres explorar otras opciones, te presentamos tres por la misma zona, una de ellas algo más económica para que tengas variedad. Siempre intentamos que sean opciones de calidad que hayamos contrastado y que realmente te puedan servir.

Alternativa 1: Camping La Marina Playa 

En La Marina encontraréis este camping que funciona también en la modalidad de Bungalows y tiene parque de agua con toboganes. También tiene la piscina de estilo Balinés y un área con piscinas climatizadas, ideales para los jóvenes y los adultos.

Además, ofrecen alquileres de bicicletas y paseos en Kayak. También hay actividades de animación y recreación para el disfrute de todos los miembros de la familia.

Alternativa 2: Camping Alannia Guardamar

Este camping ofrece una variedad de opciones de alojamiento, incluyendo parcelas para caravanas y autocaravanas, bungalows, cabañas de madera y habitaciones estándar.

Además, tiene piscina al aire libre, una piscina cubierta, un parque acuático, un parque infantil, un restaurante, un bar, un supermercado y una tienda de recuerdos. Dispone de una gama de actividades para niños y adultos, incluyendo clases de cocina, clases de baile, deportes acuáticos, tiro con arco, tirolina y mucho más

Alternativa 3: Camping Villasol

Este es un Camping que se encuentra muy cerca de las playas de Levante y de hecho, está a un kilómetro de éstas. También está muy cerca del centro de Benidorm. Consiste en varias modalidades de alojamiento (Bungalows, Cabañas, Suites y Comanches.

Cuenta con dos piscinas (una de ellas climatizada) y programas de animación y recreación para todos los miembros de la familia. 

     
↓ ¡Comparte antes de reservar! ↓