...

Tu buscador de hoteles con toboganes 2024

Lista de parques acuáticos en Benidorm

Una vez que llega la temporada de calor, uno de los planes más divertidos para disfrutar con amigos, en pareja o con niños es la de pasar el día en un parque acuático. Y en ello, Benidorm ofrece buenas opciones.

Posee un parque acuático donde las familias con niños se lo pasarán de maravilla en el parque acuático Aqualandia. En este parque, los niños y los adultos, se lo pasarán en grande nadando, chapoteando y lanzándose por los toboganes en el parque acuático que van desde moderados hasta los que suben los niveles de adrenalina.

Parque Acuático Benidorm: Aqualandia

Benidorm es una animada localidad costera de la Costa Blanca. Este destino turístico a orillas del Mediterráneo, a tan solo 45 minutos al noreste del aeropuerto de Alicante, es famoso por sus extensos arenales dorados.

Este parque acuático en Benidorm cuenta con más de una docena de toboganes gigantes para todas las edades y gustos

Dispone de un tobogán llamado muy acertadamente: Vértigo (debido a su gran altura), también cuenta con toboganes más tranquilos para personas menos arriesgadas, como el Gran Jacuzzi Iguazú, diseñado como un enorme barranco con cascadas y rodeado de exuberantes jardines. 

Este parque acuático de Benidorm es muy llamativo, debido a que está ubicado en mitad de la montaña, por esta razón, tiene una privilegiada ubicación entre pinos y jardines con vegetación autóctona, en mitad de la Sierra Helada. 

En la entrada del parque te reciben dos elefantes enclavados en la atracción del Geiser (son muy llamativos), con cascadas y un macizo de flores, tipo alfombra de colores que impresiona. 

Como información adicional, decir que también a la entrada del parque acuático existen taquillas en las que se pueden dejar los objetos de valor y que estén seguramente resguardados.

Para los servicios de restaurantes y otros que generen gastos, Aqualandia ofrece un servicio gratuito de pulseras denominadas ‘Aquaband’, que funcionan como un monedero electrónico y se pueden recargar para poder hacer la compra dentro de las instalaciones del parque acuático. 

Aqualandia cuenta con quince grandes atracciones acuáticas adaptadas para cualquier edad e intensidad. El tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo. Entre las atracciones del parque se encuentran atracciones que van desde las más arriesgadas hasta las más moderadas que se mencionan a continuación considerándolas por rutas:

Atracciones del parque acuático de Benidorm

Ruta Familiar del parque acuático

Si la visita al parque acuático esta pensada o planificada realizarla en familia, se debe considerar esta zona de atracciones: Adventureland, Amazonas, Black Hole, Geiser, Gran Jacuzzi Iguazu, Mini Zig-Zag, Niagara, Piscina de olas, Pistas Blandas, Rápidos, Splash y Zig-Zag.

Ruta con amigos del parque acuático

Si la ruta a seguir es en modo de amigos en esta zona se deben considerar atracciones moderadas que permitan realizar actividades emocionantes para poder tener un día repleto de diversión como las siguientes atracciones: Adventureland, Amazonas, Big Bang, Black Hole, Geiser, Gran Jacuzzi Iguazú, Laguna, Niágara, Piscina de olas, Pistas Blandas, Rápidos, Splash, Verti-Go y Zig-Zag.

Ruta Extrema del parque acuático

Si por el contrario se buscan atracciones totalmente radicales y aventureras que permitan general adrenalina a través de actividades que ameriten riesgo totalmente controlado, lo ideal es esta ruta extrema la cual es considerada la ruta mas atrevida del parque acuático. Para esta ruta se recomiendan las siguientes atracciones: Big Bang, Laguna, Pistas Blandas, Rápidos, Splash, Verti-Go y Zig-Zag. Claro es evidente que lo ideal es recorrer todas las instalaciones del parque y tratar de disfrutarlo al máximo.

 

Otras actividades en el parque acuático

También hay actividades de entretenimiento como el Espectáculo de leones marinos (En la zona en la que viven los leones marinos se realiza un show en el que nos enseñan y nos hablan sobre estos animales) y Actividades con animación (Todos los días hay diferentes actividades con animación a cargo de monitores, entrenadores y/o actores). Así como también para los niños, sesiones de aqua-gym, aqua-zumba y fiesta de la espuma.

Zona VIP

Estas zonas VIP son unas pequeñas parcelas delimitadas frente a la piscina de olas. Las parcelas están bajo la sombra de un velador y se separan unas de otras por una valla de madera. Tienen unas cortinas blancas que puedes echar si quieres un poco más de “intimidad” frente a tus vecinos, o por si entra algo de sol por algún lado.

Las zonas VIP están montadas para 4 personas ya que tienen 4 hamacas, una mesa redonda con 4 sillas, un flotador doble para la piscina de olas y un pequeño arcón con candado para guardar tus cosas.

Aqua Natura Benidorm

Play Video

Otro de los parques acuáticos más famosos de Benidorm es Aqua Natura. Ofrece atracciones acuáticas tanto para niños como para adolescentes y adultos, así como zonas de descanso, chill-out, cafeterías y todo lo necesario para pasar un día perfecto con amigos, familiares o niños.

Este parque acuático dispone de tres atracciones para niños, cinco para toda la familia y cuatro para adultos. Es decir, las atracciones para toda la familia tienen adrenalina media, mientras que las de adultos alcanzan altas velocidades.

Recomendaciones si vas un parque acuático en Benidorm

Es recomendable utilizar protección solar dentro del parque acuático, sobre todo en los más pequeños. El sol es muy dañino para la piel y más cuando está mojada, por lo que conviene estar siempre protegido, sobre todo en la zona de la cara y los hombros.

Se recomienda también la protección de los ojos, es preciso no olvidar las gafas de sol. Así como también para la protección del sol una prenda que puede ser nuestra aliada: un sombrero o una gorra. Con ellos evitaremos que entre demasiado sol en nuestros ojos y que se nos caliente la cabeza. Las personas que no paran dentro del agua tal vez no lo necesiten tanto, pero en esos ratos fuera del agua descansando o comiendo son imprescindibles.

El parque dispone de restaurantes en los cuales se podrá encontrar variedades de comidas y snacks que ayudarán a saciar el hambre y repondrán el cuerpo para continuar con la diversión. Para inmortalizar los momentos no olvides tu cámara o teléfono y si tienes funda especial para el agua, mejor. También puedes llevarte música para los ratitos en los que estás tomando el sol.

     
↓ ¡Comparte antes de reservar! ↓