...

Tu buscador de hoteles con toboganes 2024

Mejores 15 Campings de Andalucía

Guía completa 2024

Índice de contenidos

Camping Alpujarras

Este camping está al borde del Parque Nacional Sierra Nevada y ofrece a los vacacionistas la posibilidad de hacer acampada al aire libre, parcelas para auto caravanas, casas de madera, tiendas safari, estudios, tipi tienda, domos y apartamentos.

Disfruta en la piscina exterior que funciona en temporada y del bar-restaurante con propuestas mozárabes y alpujarreñas. Pasa las tardes desde la terraza viendo las campiñas.

Al estar en la Alpujarra podréis hacer rutas de senderismo, rutas en bicicleta,  y escalada al Mulhacén que es la cumbre más alta de la península.

Dunas Luxury Beach Resort Tarifa

Seguimos con este camping el cual su lema es “Donde el tiempo se convierte en tu amigo” y consiste en un concepto al estilo glampings de lujo en la Costa de la Luz. 

Nos encantó que hay muchas playas vírgenes cerca y practicar deportes acuáticos.

Un lugar mágico donde convergen la playa y las dunas que llevan a ella. Cada una de las cabañas están full equipadas para el relax y para cocinar y las yurtas son una pasada.

Tienen gastronomía variada donde figuran las pizzas, el restaurante bistró, el restaurante jardín y el área de supermercado. 

Disfruta de la naturaleza haciendo actividades como snorkel o ciclismo.

La Dehesa Glamping Experiences

Nos vamos ahora a un glamping en Córdoba, en pleno corazón de la Sierra Morena y consiste en un entorno natural lleno de lujo. Solo son seis suites exclusivas estilo tienda-safari con una altura de cinco metros.

Lo mejor es la exclusividad que tiene todo el complejo ya que cada una de las suites tiene su propia piscina y la tecnología suficiente para desconectar de la rutina. Cada una tiene su finalidad: ver las estrellas, animales y la sierra.

Al estar en una zona de protección especial veréis animales como vacas o cerdos ibéricos, un lago y un bosque. Date la oportunidad de ver animales únicos como el lince ibérico, el águila imperial o el búho real.

¡Echa un vistazo a nuestra experiencia en este glamping contada en nuestro TikTok oficial!

Complejo Turístico Los Escullos San Jose

Nos volvemos a Almería para conocer este eco camping que ofrece cuatro formas de hospedaje: Casa rural La Noria, Bungalows, Bengalís, y Parcelas. Esta en las inmediaciones del Parque natural Cabo de Gata-Níjar.

Vuestra estancia será fenomenal con el programa de animación y recreación, así como los concursos, talleres, conciertos, manualidades y películas que proyectan. También hay una piscina donde hacen recreación durante el verano, así como restaurante y supermercado.

El complejo también tiene canchas deportivas y la oportunidad de realizar actividades al aire libre como rutas de senderismo o visitar las calas y playas. También hay para escalada y tirolinas.

Complejo Turístico & Camping Cabopino

La Costa del Sol en Málaga nos deja tener este camping que está en un entorno natural de muy buena pinta y además está la que es quizás, la playa más paradisíaca de Marbella. Abre todo el año.

Además, destaca por las actividades de animación y recreación tanto para niños como para adultos (muy variado). Cuenta además con piscina y podréis hospedarte tanto en bungalows como en parcelas.

En recepción podréis reservar entradas para los parques cercanos, así como excursiones, alquiler de neveras y la lavandería

También hay una tienda con todo tipo de provisiones para camping.

Wecamp Cabo de Gata

Seguios en este viaje de los 15 Campings de Andalucía con lo que nos ofrece el Wecamp en Almería. Está rodeado de una bahía de puerto pesquero y ofrece alojamiento en Glampings, Bungalos, Domos, Cabañas de madera y Mobil-homes.

Cuenta con servicios como piscina al aire libre, supermercado para provisiones, restaurante y está a su vez muy cerca de una paradisíaca playa. Hay actividades deportivas y es ideal tanto para familias como para parejas y grupos de amigos.

Hay variedad de excursiones y actividades al aire libre como Kayak, vóley de playa, senderismo, paddle surf o recorridos en bicicleta (costo adicional). Pregunta por las calas escondidas.

Lista completa de los Mejores 15 Campings de Andalucía

Camping TajoRodillo

Ahora nos vamos a Cádiz para encontrar este camping que se caracteriza por abrir desde febrero y está ubicado en pleno corazón de la Sierra de Grazalema. El ambiente es en una reserva de biósfera de UNESCO.

Venden una idea de alojamiento tranquilo para desconectar bien sea en parcelas o en tiendas y bungalows. También tienen piscina al aire libre y actividades especiales como por ejemplo, sesiones de yoga.

Lo mejor es la cantidad de actividades al aire libre que podréis hacer como por ejemplo escaladas, rutas de senderismo, espeleología rutas en kayak por pantanos cercanos, paseos a caballo y más.

Camping Playa Las Dunas

Continuamos en Cádiz para ver lo que tiene el Camping Playa Las Dunas. Se trata de un alojamiento que abre todo el año y ofrece hospedaje tanto en estilo acampada como en Bungalows, parcelas, Mobil-home y Kampaohs.

Este camping de Andalucía es de los que tiene un supermercado muy completo y venden hasta artículos para camping. También tienen restaurante especializado en arroces y carnes a la brasa.

Para los niños hay varias actividades como por ejemplo el miniclub El Camaleón con recreación y diversión. También es genial el entorno y todas las excursiones que ofrecen por los atractivos turísticos.

Camping La Aldea

Ahora nos vamos al rocío en Huelva donde está un camping que está en las puertas del Doñana, el espacio protegido más importante de toda Europa. Imagínate ese entorno descansando en una choza marismeña, un bungalow o un mobil-home.

Disfruta vuestros días tomando un café del bar-cafetería, contemplando la naturaleza. Disfruta del menú con ingredientes locales o del área de piscina que está rodeada de áreas verdes para el relax. También hay pista de petanca, pista deportiva, supermercado y juegos infantiles.

No puedes dejar de hacer las rutas de senderismo que ofrece el entorno, son increíbles por ser este espacio protegido una cuna de biodiversidad. 

Camping Valle Niza Playa

Continuamos en Málaga donde está otro de la lista de campings de Andalucía que nos sorprendió. 

Está en primera línea de playa de Torre del Mar y tiene todo para unas vacaciones familiares o en pareja en España de lujo.

Cuenta entre otros con piscina exterior, zona de juegos, salón de lectura, bar-restaurante con terraza, parque infantil y área de merenderos. Sus alojamientos son en Bungalows, chalets, parcelas y apartamentos frente al mar.

Podréis hacer actividades al aire libre como pesca, senderismo a la espalda la Sierra de Almijara, cumbre más alta de Málaga.

Camping Rural Presa La Viñuela

Seguimos en Málaga en donde nos espera este camping rural ubicado en la Axarquía, en el embalse La Viñuaela. Son 39 parcelas y once mobile-homes que ofrece relax y tranquilidad.

No te pierdas la terraza – mirador, donde podrán disfrutar de un magnificas carnes a la brasa o una cena en las noches de Verano. Tiene una piscina, minimarket y una zona deportiva donde podréis jugar fútbol.

El entorno os perite hacer varias rutas de senderismo y también está la terraza con vistas a las montañas y haz barbacoas, Kayak, hidropedales, paddel surf y varias rutas a realizar en bicicleta o andando alrededor del embalse.

Camping Orgiva

Nuestro siguiente camping en Andalucía está en Granada y su entorno envuelve un ambiente de relax. Sus modalidades de hospedaje son en bungalows de madera y parcelas.

Cuentan con restaurante que busca preservar la gastronomía local ofreciendo jamón y chacinas ibéricas y de la zona, queso artesano, revueltos y carnes de calidad. Las habitaciones tienen bañera de hidromasaje, lo cual los hace también especial para las parejas.

Tienen además parque infantil tiene columpios y una pequeña granja. Hay dos piscinas: una polivalente y otra infantil. Además, ofrecen alquiler de bicicletas, paseos a caballo, paintball y rutas de senderismo.

Hidden Valley Andalucia

Nuestra siguiente parada es en Málaga donde está este alojamiento que es especial para ir en pareja o con niños. La razón es porque solo son seis tiendas de campaña con capacidad para 4 personas.

Entre sus servicios están la piscina exterior, y cada tienda trae cocina pequeña y una terraza solárium. Además, ofrecen una bebida de bienvenida para amenizar vuestra estancia.

Disfruta del Caminito del Rey que es uno de los atractivos turísticos más importantes de toda España. Vive la experiencia en un kayak en los lagos de El Chorro y disfruta de todos los restaurantes y bares que se encuentran andando.

Bungalow Camping Trevélez

No es cualquier camping, estamos hablando del camping más alto de España y donde las estrellas son las invitadas especiales. Hablamos de un alojamiento en donde podréis quedarte en una cabaña de piedra o bien en un bungalow o zona de acampada.

Entre sus instalaciones hay bar-restaurante, duchas con agua caliente, parque infantil con trampolines y columpios, área de juegos con mesas de ping pong y un supermercado.

Disfruta de actividades al aire libre en la Zona de Las Alpujarras, en el parque natural de Sierra Nevada como rutas a caballo, pesca, barranquismo, bicicleta y observación del cielo estrellado.

Fuente del Lobo Glamping & Bungalows - Adults Only

Este camping solo adultos queda en Granada en todo el corazón del Parque Sierra Nevada. Puedes quedarte tanto en glampings como en bungalows. También hay churtas, burbujas y geodésicos.

Hay varios servicios como restaurante, Jacuzzi en la habitación, zona de cocina con microondas y placa eléctrica, así como servicios de consejería y lavandería. También hay un supermercado para provisiones y equipos de camping.

Al estar en una zona de esquí, podréis practicar este deporte así como hacer varias rutas de senderismo. Aprovecha los recorridos que están a 5 minutos a pie del centro de la ciudad.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es el mejor camping si quiero disfrutar de unas vacaciones de lujo en Andalucía?

    Para vivir experiencias de lujo en Andalucía os recomiendo el Camping Valle Niza Playa, La Dehesa Experiences y el Dunas Luxury Beach Resort.

  • ¿Qué camping me recomiendas si quiero viajar con niños/as pequeños/as?

    Hay varios en la lista pero los más recomendados para llevar a vuestros hijos son el Camping Playa Las Dunas, el Hidden Valley Andalucia y el Complejo Turístico & Camping Cabopino.

  • ¿Dónde debería ir si quiero acceso a varias playas con facilidad?

    Para disfrutar lo mejor de las playas os recomiendo visitar el Wecamp Cabo de Gat, el Camping Playa Las Dunas , el Camping Valle Niza Playa y el Complejo Turístico & Camping Cabopino.

  • ¿Qué villa recomiendas para un viaje de adultos?

    Para los adultos tenemos tres opciones: Fuente del Lobo Glamping & Bungalows - Adults Only, el Complejo Turístico & Camping Cabopino y La Dehesa Experiences.

     
↓ ¡Comparte antes de reservar! ↓