...

Tu buscador de hoteles con toboganes 2024

Hoteles con piscina en Burgos

Guía completa 2023

Encuentra tu hotel con piscina...

En esta lista de hoteles con piscina en Burgos te guiaremos para que conozcas con detalle todo lo necesario para reservar la mejor opción en base a lo que necesitas.

Hemos seleccionado cuidadosamente cada uno de los hoteles, y te los mostramos con una descripción detallada de sus instalaciones y servicios, incluyendo información sobre las piscinas, fotos, opiniones de otros usuarios y como no, nuestra opinión de expertos en hoteles.

¡Seguro que muchos no los conocías!

Los mejores hoteles con piscina en Burgos

Hotel Landa

Empezamos recomendando un hotel con piscina de ensueño, y es que este Landa de 5 estrellas es un paraíso ubicado cerca del centro de Burgos.

Es uno de los pocos hoteles de la ciudad con piscina, y además en este caso una es exterior y otra cubierta. El hotel cuenta con instalaciones muy cuidadas, siendo un lugar precioso donde alojarse.

Cuenta con un bar, con opción de servirte en unos bancos de piedra en la terraza, y un restaurante que, dependiendo del día y de la hora, dará sus servicios en salas diferentes (dando un aspecto aún más místico).

La verdad es que si el presupuesto no es un problema, siempre recomiendo este hotel para alojarte un par de días en Burgos.

Hotel Abba

A 300 metros de la Catedral de Burgos, se encuentra este hotel con piscina en un edificio emblemático, el antiguo Seminario Mayor.

Su piscina cubierta climatizada con solárium está diseñada para relajarse, así como una sauna que encontrarás justo al lado (recuerda comentarlo con antelación que tienen que encenderla).

Su restaurante llamado Abba Mía (si, no han podido resistirse) encontrarás cocina selecta a un precio económico, desde la famosa morcilla de Burgos hasta bocadillos o hamburguesas para los más pequeños.

Y sí, hay que decirlo. Los bocadillos de morcilla saben a gloria.

Hotel Palacio Condes de Cirac

Esta mezcla de hotel con piscina y casa rural (porque se pueden alquilar todas las habitaciones), es una de las opciones más bonitas en el Burgos rústico.

La casa rural consta únicamente de 8 habitaciones y suites con baño privado, para conseguir un ambiente íntimo y familiar, convirtiéndose en un alojamiento de lujo para aquellos que prefieran relajarse.

Hay una piscina exterior fantástica y diversas experiencias que vivir, como unas vistas de las bodegas o el paisaje. Ah, y se pueden pedir visitas o lo que quieras!

Una muy buena recomendación cuando si viajas a Burgos con familia numerosa o grupo de amigos y buscas un par de días de relax en la piscina, el jardín y con buena comida.

Hotel Doña Jimena

En Villarcayo te recomendamos este otro hotel, esta vez siendo un gran complejo rodeado de tradición y naturaleza.

Aparte de su piscinas (muy completas ambas) podrás realizar rutas por la comarca, visitar los pequeños pueblos cercanos o disfrutar de su gastronomía.

Aunque si quieres hacerlo sin salir del lugar, aparte del desayuno que te prepararán, tienes el mesón El Cid, con tres décadas de existencia, donde te recomendamos las carnes de la zona o el pescado del Cantábrico.

Además, el precio no es mucho más caro que otros buenos restaurantes de la zona y la calidad es brutal, por lo que si os apetece no salir del hotel, no os preocupéis. Es una buena decisión.

Hoteles y otros alojamientos con piscina en Burgos centro

Apartamento Rachel Swim

Debido a las escasas opciones con piscina (cosa comprensible siendo Burgos, centrado más en turismo de montaña) te destacamos dos apartamentos en zonas donde poder darte un baño.

Este apartamento de tres habitaciones se ubica en una zona tranquila, pero se puede ir andando al centro. Se puede aparcar en la puerta además, no hace falta garaje.

Y como zonas comunes tienes una piscina grande, una pista de pádel, y todo ello conectado por una zona ajardinada bonita y cuidada.

Apartamento Castellana Jardín

El segundo apartamento está situado en una planta baja cerca del Museo de Burgos, la iglesia de La Merced y el monasterio de Santa María Real de las Huelgas. 

Al estar en una planta baja tienes un pequeño jardín y acceso directo a la piscina, que sin ser tan grande como la anterior, está muy cuidada en un entorno agradable y verde.

El apartamento en sí es moderno, pequeño pero funcional, y se nota que se limpia y renueva constantemente.

Hoteles con piscina en la sierra de Burgos

Hotel Rural El Cedro

En Lerma se ubica este hotel moderno y con piscina, de 4 estrellas, centrado en una experiencia rústica y relajante para toda la familia.

Uno de sus atractivos principales es un amplio jardín donde podrán jugar los niños/as, junto a una piscina donde tendrás hamacas y sombrillas para relajarte los días de verano.

También hay un acogedor y agradable salón con chimenea que incluye una pequeña zona infantil para los más pequeños de la casa. Ah, y una zona comedor donde podrás disfrutar del desayuno con vistas al jardín!

Hotel La Parada del Cid

En Espinosa de Cervera tienes un hotel inaugurado este mismo año. Se trata de un complejo de hotel y apartamentos que estaba abandonado.

Aparte de la ventaja de ser todo tan nuevo, tendrás una gran zona ajardinada, una piscina interior junto a una bañera de hidromasaje, un futbolín y zonas recreativas.

Además, podrás comer en su restaurante asador, donde disfrutar platos como huevos rotos con cecina o diferentes carnes, pasando por variados menús (también para los más pequeños).

Hotel Rural Las Baronas

En Santa Cruz de la Salceda, tenemos esta típica casa señorial del S.XVII, restaurada y dotada con todo tipo de mejoras orientadas a una agradable estancia.

Nos parece una gran opción si buscas relajarte pero también vivir experiencias como visitar las bodegas subterráneas de Aranda del Duero o hacer rutas por la zona.

Y puntazo este: aquí se encuentro el primer y único museo de aromas de Europa! Es un centro de disfrute en el reconocimiento y el análisis de diferentes aromas.

Albergue Cuatro Cantones

Aquí traemos una opción muy específica pero que quizá hayas acabado aquí por algo así, y es un albergue exclusivo para peregrinos del Camino de Santiago.

Es un bonito edificio en Belorado, siendo habitaciones compartidas (como es usual en estos casos), pero que nos ha gustado si vienes con este propósito.

Es un alojamiento familiar con muy buen ambiente, piscina para refrescarte en este alto del camino, restaurante donde poder comer…de todo!

Apartamentos Santo Domingo de Silos

En la localidad de Santo Domingo de Silos también tienes a tu disposición diferentes apartamentos y casas, como es el caso de estos que puedes ver aquí.

Tienes tanto apartamentos de uno o dos dormitorios, y casas de hasta seis habitaciones, para todos los gustos. Suelen ser alojamientos modernos y equipados.

La piscina se encuentra en las inmediaciones y hay justo al lado un parking gratuito donde casi siempre encontrarás sitio donde dejar el coche.

Hotel A Santiago

Este hotel lo hemos querido meter porque aunque esté pensado para peregrinos, no es exclusivo para ellos (como si era el anterior). 

Difiere en que se encuentra en una amplia zona verde junto al bosque, dando así más ambiente de grupo y de comunidad en medio de la naturaleza.

Por lo demás, habitaciones estándar, piscina exterior lo suficientemente grande para unas pocas personas y un restaurante donde comer o desayunar de forma económica.

Hotel Santa Coloma del Camino

Este hotel ocupa una finca de una hectárea de superficie situada en las proximidades de Olmillos de Sasamón, pequeña localidad rural en la ruta del Camino de Santiago.

La parcela se encuentra cerca de lugares de interés donde poder hacer rutas, si es que te apetece salir de su piscina. Tienes cerca el Castillo de los Cartagena (que no la ciudad) y el Arco de San Miguel.

No hay restaurante para comer o cenar, para ello tendrás que ir al pueblo donde si que hay varias opciones para ello.

La Posada de Pradorey

Este nos encanta, ya que son las mismas estancias que en el siglo XVII acogieron a ilustres personajes como el Rey Felipe III, el Duque de Lerma, Lope de Vega o Rubens.

Aparte de sus instalaciones modernas y cuidadas, su piscina está muy bien ubicada y allí la protagonista es su gran bodega, que de hecho con la reserva ya te incluye una visita.

El mejor plan es a las 12:00 visitas la bodega y cuando acabas en la Posada disfrutarás de un menú degustación Gourmet de 5 pasos. 

Hotel Santo Domingo de Silos

Vamos a recomendaros otro hotel en esta misma localidad, ya que cuenta con una amplia red de turismo. En este caso un bonito alojamiento de 3 estrellas que no te decepcionará.

El hotel aunque es antiguo, está en perfecto estado y tiene todos los servicios y comodidades. Además, aparte de la piscina, su desayuno con buffet es bastante bien valorado.

Para pasar unos días tranquilos en este lugar por un precio económico, es una opción muy a tener en cuenta.

Camping Fuentes Blancas

También queríamos ofrecerte una posibilidad algo diferente, en este caso un camping situado en Cartuja de Miraflores.

Se compone de diferentes bungalows bien equipados y grandes, es un camping bastante bien equipado comparado con otros de la zona. Además, su piscina es enorme, suficiente para la gente que se puede juntar.

El camping es tranquilo e ideal para relajarse unos días con amigos o familias, ya que está en un parque inmenso para pasear o andar en bici.

Casa arte y natura Valdivielso

Por último y siguiendo con la variedad de alojamientos tenemos una casa con multitud de dormitorios que se pueden alquilar de forma separada o conjunta.

La ubicación, la Merindad de Valdivielso es espectacular respecto a naturaleza y patrimonio histórico-artístico, y muy tranquila. Perfecta para unos días de paz.

Cuenta con amplias zonas verdes y frondosas, así como una gran piscina en el centro del jardín. Disfrutarás de lo lindo si buscas justo algo así!

Hotel Picon del Conde

Y por último, en Monasterio de Rodilla tenemos un hotel pequeño y atractivo por donde está situado y por su diseño eclesiástico.

Además, su gran piscina es uno de sus puntos fuertes, si pasas por allí o quieres algo diferentes puedes probar a echarle un vistazo a lo que ofrece.

No incluye desayuno y hay opciones mejores en general, aún así si está aquí míralo!

Más hoteles con piscinas

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es el mejor hotel con piscina para ir solo adultos en Burgos?

    El Hotel Landa nos parece la opción más completa si quieres ir en compañía de pareja o amigos.

  • ¿Cuál es el hotel de Burgos con la mejor calidad/precio?

    El Hotel Abba no es de las opciones más baratas, pero para lo que ofrece es un precio muy competitivo.

  • ¿Cuál es el mejor hotel con piscina en Burgos para ir con niños menores de 8 años?

    El Hotel Rural El Cedro y el Hotel La Parada del Cid se ajustan a las necesidades de una familia con niños/as pequeños.

  • ¿Cuál es el mejor hotel para relajarse en la provincia de Burgos?

    El Hotel Rural Las Baronas por su ubicación y museo de los aromas, nos parece un sitio genial para relajarse.

↓ ¡Comparte antes de reservar! ↓