...

Tu buscador de hoteles con toboganes 2024

Hoteles con piscina en Mérida

Guía completa 2023

Encuentra tu hotel con piscina...

En esta lista de hoteles con piscina en Mérida te guiaremos para que conozcas con detalle todo lo necesario para reservar sin equivocarte. 

Hemos seleccionado cuidadosamente cada uno de los hoteles, y te los mostramos con una descripción detallada de sus instalaciones y servicios, incluyendo información sobre las piscinas, fotos, opiniones de otros usuarios y como no, nuestra opinión de expertos en hoteles.

¡Seguro que muchos no los conocías!

Los mejores hoteles con piscina en Mérida

Hotel Ilunion Mérida Palace

No podíamos empezar las recomendaciones con el que, para nosotros, es el mejor hotel con piscina del centro de Mérida, tanto por lo moderno como cuidado, este Ilunion de 5 estrellas es puro lujo.

Después de una visita por la preciosa Mérida, deberás disfrutar de la piscina de la azotea con vistas a la Plaza de España, o si lo prefieres también tienen una sauna.

Para comer, su restaurante con productos de la zona nos parece una buena opción, aunque estando en el centro puedes ir a cualquier sitio. Ah, y su desayuno aunque algo caro es muy completo!

Hotel Zeus

Este otro hotel con piscina se encuentra en una zona residencial muy tranquila y a tan sólo dos minutos andando del centro histórico de la ciudad, donde encontrar los lugares de interés.

Lo ponemos aquí arriba porque tiene una relación calidad/precio difícil de encontrar en una ubicación como esta. Además, con una piscina exterior en una zona con vistas bonitas.

Cuenta con un desayuno con buffet completo y, aunque no cuenta con restaurante propio, igual que antes, al estar en el centro tienes sitios donde comer cerca, como el restaurante El Puente.

Hotel Ilunion Las Lomas

Junto al anterior, encontramos otro hotel de la cadena Ilunion, en este caso un alojamiento de 4 estrellas a solo 5 minutos del centro de la ciudad.

Su zona de jardines y piscina nos encantó, muy grande y con posibilidad de tomar el sol mientras los niños/as juegan en el césped o se dan un chapuzón.

Por lo demás, todas las comodidades cubiertas, se trata de un hotel moderno. Y además de su restaurante, los huéspedes están de acuerdo en lo rico de su desayuno!

Hotel Merida Medea Affiliated by Meliá

Este hotel con piscina, de la cadena Meliá, es un seguro a la hora de alojarse, y más en este hotel que tiene una muy buena relación calidad/precio

Su ubicación cerca del Puente Romano, del Palacio de Congresos y su magnífica comunicación con fácil acceso a las carreteras hacen de él un lugar cómodo donde quedarse.

Aunque el hotel no es demasiado grande, tiene una piscina enfrente bastante grande (quizá la más grande de la selección) con hamacas y sombrillas.

Hoteles con piscina en Mérida centro

Hostal y Suites Deluxe Mérida

A tan solo 400 metros de la estación de tren de Mérida, y en el centro de la ciudad, tienes la opción de alojarte en este Hostal con piscina que cuenta con suites de diseño moderno.

Se trata de un edificio reformado con multitud de habitaciones, desde las más sencillas hasta las mencionadas suites. Y su piscina con diferentes fuentes y chorros terminarán de enamorarte.

Además, por su flexibilidad y su pequeño parque infantil junto a la piscina, es una buena opción para venir en familia.

Parador de Mérida

El Parador de Mérida está ubicado en un antiguo convento barroco. El edificio ha conservado gran parte de los principales elementos como el Jardín de Antigüedades.

Dispone de piscina exterior (no es de las más grandes pero está bien), gimnasio, sauna y solárium para disfrutar del sol.

Muy valorado su restaurante, con especialidades como el solomillo de ternera retinta a la parrilla o la caldereta de cordero extremeño con tortilla de pan del pastor.

Hostal Aquaforum

A 400 metros del Museo Nacional de Arte Romano y a 600 del teatro romano y de la Casa de Mitreo, tienes otro hostal de corte rústico, con piscina no muy grande, pero muy cómodo y completo.

El trato aquí es muy familiar, y para más disfrute su pequeño jardín con piscina (también pequeña) hacen de este espacio un pequeño oasis donde relajarse.

Además, son pocas habitaciones por lo que apenas se oyen ruidos y hay mucha tranquilidad, perfecto para desconectar.

Apartamentos Durán Pizarro

Para terminar con las recomendaciones en el centro de Mérida, queríamos mencionarte un par de apartamentos de un fantástico y moderno diseño, sobrados de buen gusto.

Los apartamentos son idénticos, y el de abajo tiene un patio con la piscina, que es de uso propio, así que al ser una familia o una pareja el tamaño está bien.

Y es que está a un paseo de las zonas turísticas y sin embargo tranquilo. Perfectamente equipado y un detallazo la bandeja de cafés!

Hoteles con piscina a las afueras y en la sierra de Mérida

Hotel Velada Mérida

Algo alejado del centro de Mérida, tenemos un imponente hotel con un diseño clásico y habitaciones familiares cuidadas y propias de la realeza.

Cuentan con amplias zonas comunes, un gran patio con piscina exterior y zona de descanso con hamacas y luces que se encienden de noche, dejando una bonita estampa.

En su restaurante podrás degustar una amplia variedad de platos junto a tu pareja, amigos o familiares. Prueba su presa de cerdo a la brasa!

Casa Rural La Coscoja

Cambiando de tercio, te enseñamos una casa rural situada a unos 15 km del Palacio de Monsalud, siendo un lugar apartado donde desconectar.

La casa cuenta con dos dormitorios y una amplia (pero mucho) zona ajardinada con una gran piscina exterior, hamacas y bancos donde sentarse.

Además, si vas con niños podrás disfrutar de los animales de la granja de los dueños, los cuales parece que son muy agradables y dispuestos a ayudarte en cualquier cosa.

Casa Apartamento Rural La Cimbrona

En Don Álvaro (acostúmbrate porque te enseñaremos varias opciones de aquí) tienes una casa rural que es pequeñita con un dormitorio pero con espacio en el salón y otra cama.

La zona exterior se compone de una gran piscina cuidada y una zona de jardín, hasta con una palmera! Darás mucha envidia a tus amigos alojándote aquí.

Una cosa que nos ha gustado es el trato personal que comentan los huéspedes. Te explicarán lo mejor que ver en Mérida y alrededores, donde comer…

Apartamentos Trinidad

En Alange tienes diferentes apartamentos rústicos con solárium, piscina y terraza con vistas al castillo de Alange.

Tienes a tu disposición dos estudios (uno en la planta baja) y dos apartamentos (uno con dos dormitorios y otro con tres).

El apartamento es espacioso, muy limpio y con todo lo necesario para pasar una estancia agradable. Los dueños muy atentos además, hasta tienen el detalle de dejarte una bandeja con desayuno.

Hotel Termas Aqua Libera

Recomendado para adultos, este alojamiento es una rareza. Un hotel ambientado en las termas romanas, con una bonita piscina exterior y unos decorados de ensueño.

La estrella es un gran patio columnado que abarca el jardín con la piscina, el solárium, y un pequeño bosque que nos acerca al sentido más puro del jardín romano.

Las termas están muy cuidadas y son independientes a las habitaciones, así como el balneario, plenamente disponible para su disfrute.

Apartamentos Turísticos Domus Aquae

Volvemos a las afueras de Mérida con unos apartamentos turísticos sencillos pero muy bien valorados por los huéspedes.

Lo más destacable es su espacio exterior con palmeras, algo de césped y una piscina cuidada y de un tamaño medio para lo que hemos visto en otros apartamentos.

Además, si vas con familia tenlo muy en cuenta porque para ir con niños genial, tienen zona infantil con bicis, casita con cocinita, mesa…

Casa Rural Don Álvaro de Luna

Volvemos a Don Álvaro con dos casas rurales completas y bien valoradas aunque bastante diferentes en su propuesta.

Esta tiene un ambiente único en el que las dos habitaciones de esta casa rural solariega del siglo XVI presentan un estilo rústico, así como el resto de instalaciones.

Su patio cargado con piedra y vegetación da un ambiente cálido y agradable. Y su piscina alta nos encanta, pequeña pero coqueta, muy recomendable!

Casa Rural Romana

Esta otra casa rural se ambienta, de nuevo, en la época romana, dando un toque único a tu alojamiento, además en una finca enorme.

Debido a lo grande que es se puede alquilar entera o por habitaciones, teniendo una amplísima zona verde y una piscina exterior bastante grande, acorde al resto de las instalaciones.

No somos expertos, pero después de haber visto las ruinas de las casas romanas la gente de verdad comenta que se sintieron como en aquella época.

Hotel rural Villa Torreaguila

Terminamos con dos hoteles de fácil acceso por estar en carretera. El primero es este pequeño hotel rural tranquila alejado de los bullicios de las ciudades.

El edificio es un antiguo colegio/iglesia de la etapa de extensión agraria, está decorado muy rústico y tiene chimenea en las habitaciones.

Además, su desayuno es bastante completo, aunque no sea buffet, y en su bar podréis cenar, ya que el dueño prepara raciones de lo que va teniendo.

Hotel Romero Merida

Por último, este hotel está situado a 5 minutos de Mérida en coche, y aunque no cuente con una valoración muy alta, si cuenta con numerosos clientes.

Aunque cuenta con dos piscinas conjuntas en una zona dedicada a ello que os recomendamos, no destaca en el resto de cosas como sí lo hacen otras opciones.

Junto a esto y las amplísimas habitaciones nos quedamos, aunque necesitaría una renovación.

Más hoteles con piscinas

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es el mejor hotel con piscina para ir solo adultos en Mérida?

    El Hotel Ilunion Mérida Palace nos parece la opción más completa si quieres ir en compañía de pareja o amigos. Aunque para una experiencia más única el Hotel Termas Aqua Libera.

  • ¿Cuál es el hotel de Mérida con la mejor relación calidad/precio?

    El Hotel Zeus no es de las opciones más baratas, pero para lo que ofrece es un precio muy competitivo, de hecho lo destacamos por eso mismo.

  • ¿Cuál es el mejor hotel con piscina en Mérida para ir con niños menores de 8 años?

    El Hostal y Suites Deluxe Mérida se ajusta a las necesidades de una familia con niños/as pequeños, al igual que el Hotel Velada.

  • ¿Cuál es el mejor hotel para relajarse en las inmediaciones de Mérida?

    El Parador de Mérida por su ubicación y ambiente, nos parece un sitio genial para relajarse.

↓ ¡Comparte antes de reservar! ↓