...

Tu buscador de hoteles con toboganes 2024

Los mejores 18 Campings de España

Guía completa 2024

Índice de contenidos

Bienvenido a la lista de los mejores 18 campings de España que guardan consigo aventuras, relax, diversión y múltiples actividades al aire libre. Muchos de ellos para familias y otros son glampings boutique solo adultos.

Hemos escogido con mucho cuidado cada uno de estos campings con la idea que tengas distintos tipos de planes así como entornos y experiencias.

¡Escoge el que más os guste y disfruta de los Campings de España de la mejor manera!

Los mejores Campings de España

La Siesta Salou Resort & Camping

Nos vamos a Tarragona para entrar a territorio del camping La Siesta Salou. Este camping de lujo te brinda la oportunidad de hospedarte en parcelas, apartamentos, mobil-homes, bungalows estándar y Premium. Tiene diversión y animación para todo el grupo familiar.

Entre sus servicios están servicios médicos (de los pocos en España con este servicio), supermercado, spa, estación de auto caravanas, lavadero de coches  un set de piscinas espectacular.

Otro detalle es todo lo que puedes hacer en los alrededores. Podréis hacer desde Jeeps safari hasta ir a las tiendas de regalos, bares, restaurantes y pubs.

Wecamp Cabo de Gata

No podía faltar Almería y su encanto con este lujoso camping que está muy cerca de un puerto pesquero

Ofrece glampings, cabañas de madera, mobil-homes, domos y bungalows.

Disfruta durante el día de la piscina al aire libre, el restaurante y compra provisiones para camping en el supermercado

También ofrecen actividades deportivas para vuestro entretenimiento.

Haz actividades al aire libre como por ejemplo vóley de playa, paseos en kayak por las calas escondidas, paddle surf, senderismo o las famosas rutas en bicicleta.

Camping Playa Las Dunas

Ahora nos vamos a Cádiz donde está este camping que tiene clima agradable todo el año y tiene Bungalows, Mobil-home, Kampaohs y parcelas para el hospedaje.

Entre sus servicios, cuenta con un supermercado donde conseguiréis desde artículos de camping hasta provisiones para acampar en una tienda. No te pierdas las especialidades en carnes y arroces, así como la carne a la brasa. También hay para dietas especiales.

Vuestros niños disfrutarán en el mini club, el cual ofrece todo tipo de actividades de animación y recreación. Además, puedes hacer actividades al aire libre como excursiones y tours por los atractivos cercanos.

El bosque de los sueños

Este es un camping de lujo con todas las comodidades y queda en El Bierzo. Ofrece hospedaje en cabañas de madera completamente equipadas con microondas y utensilios para cocinar vosotros mismos (menos sartenes y cazuelas).

Entre sus servicios figuran el parque infantil con varios juegos y algunos hinchables. En el restaurante sirven vinos con denominación de origen.

Este camping es especial también por las actividades al aire libre que podréis hacer como por ejemplo catas de vino, senderismo, visitas a bodegas, rutas de bicicleta, karting y paintball. Hay varias zonas de baño en el área del valle del Sil.

Camping Armanello

Muy cerca de la zona de Playa Levante nos encontramos este camping que ofrece alojamiento tanto en bungalows como en barriles, zonas para tiendas de campaña y parcelas. 

El entorno ofrece lo mejor de la costa blanca y también un parque de agua llamado Aqualandia que vale la pena visitar.

Pasa el día en sus piscinas (una para adultos y otra para niños), allí podréis relajarte y tomar algo en el bar mientras los niños la pasan en la zona infantil. 

Cuentan con pista de montar bicicleta así como programa de animación y recreación.

Entre sus planes hay media pensión o solo desayuno. Pregunta por los juegos de piscina, manualidades y reciclaje.

La Marina Resort

Este camping es de lujo y a su vez, cuenta con varias modalidades de alojamiento como bungalows y villas. Hay una de esas villas que es Premium y valdría la pena hospedarse allí también. Si llevas caravanas, también hay parcelas.

Diviértete sin igual en el área de piscina que cuenta con diez toboganes de distinta dificultad y una piscina lago que es temática. Para los adultos hay cascadas, hidromasaje y barra acuática. El equipo de animación suele hacer aquaerobics.

También tienen un Spa que se llama Marina Senses y ofrece baño turco, sauna Finlandesa así como terma romana. Hay terapias para parejas e individuales a partir de masajes y tratamientos varios. En los alrededores también hay para hacer múltiples actividades.

Lista completa de los 12 mejores campings de España

Alannia Guardamar

Este camping está en Guardamar del Segura y nos ofrece un ambiente playero y onda tropical, acompañado de un parque de agua con toboganes y cubo splash. También se destaca por sus espectáculos en vivo de todo tipo.

Los adultos también tienen su disfrute asegurado: hay un spa con varios tipos de tratamientos, así como hidromasaje en el área de piscina y un gimnasio. Los niños también tienen lo suyo como parques infantiles, mini club y el teen club. Tienen restaurante, bar y hasta un supermercado.

Lo mejor es quizás las actividades de animación y recreación que hay tanto en los parques como en la piscina. Los adultos podrían dejarse sorprender con las catas de vinos, juegos en pareja, talleres de todo tipo y las degustaciones.

Camping La Aldea

El Camping La Aldea queda en Huelva y lo mejor de todo es que está en las inmediaciones del Doñana que es el espacio protegido más famoso de Europa. Disfruta desde un mobil-home, bungalow o una choza marismeña (típica de la región).

Contarás con servicios como cafetería, bar, restaurante con menú con ingredientes locales o la piscina. Todo esto rodeado de áreas verdes y de espacios para divertirse como las canchas deportivas y el área infantil. Tienen también supermercado.

Hay varias rutas de senderismo por el entorno, así como rutas para paseos en caballo y servicios de rutas safari.

Recuerda que tenemos una sección solo para familias con los mejores campings con toboganes.

Camping Los Llanos

Les damos la bienvenida a la Costa Blanca para conocer a este camping que está rodeado de pueblos donde siempre hay fiestas.

Las localidades de Moraira y Benidorm están a pocos pasos. La primera línea de playa que tienen es espectacular.

Puedes hospedarte tanto en Bungalows como en parcelas, así como viviendas fijas. Además, tienen piscinas, parque infantil y supermercado, así como un área de juegos para futbolín y billar.

Disfruta del entorno haciendo actividades como equitación, flyborad, Kayak, esquí náutico, motos de agua y senderismo.

Camping-Bungalows Altomira

Ahora vamos hasta Castellón para disfrutar del entorno natural de Altomira, específicamente en estos bungalows equipados. Hay mucho que ver y qué hacer en la naturaleza del lugar.

La piscina es al aire libre y está disponible de junio a septiembre. Para la diversión, disponen de programas de animación y recreación. 

A esto se les suma la tienda, la zona de barbacoas, el parque infantil, el restaurante y la cafetería.

Para máximo entretenimiento, disfruta del servicio de alquiler de kayaks, rutas de montaña y de senderismo. También hay actividades especiales como las catas de vinos locales y las degustaciones.

Camping Vila de Sarria

En este camping tiene tres formas de hospedaje las cuales son Bungalows, Camping en tiendas y Parcelas para auto caravanas. Está en el centro de la comunidad autónoma de Galicia y os espera con toda la gastronomía y turismo que caracteriza a la región de Compostela.

Disfruta con vuestra familia del bosque añejo de robles. También tiene bar y restaurante a la carta. No hay piscina pero hay una piscina comunitaria a dos minutos en coche. Hay también zona de juegos infantiles y fregaderos comunes.

Disfruta del Camino de Santiago y todas las rutas que envuelven a este atractivo que es uno de los más famosos de España.

Camping el Pinar Platja

Ahora nos vamos a este camping que está ubicado en la Costa Tropical de Granada, con posibilidades de quedarte o en un bungalow, un glamping o bien en una parcela para caravanas. Lo bueno es que tiene un ambiente tropical casi todo el año (11 meses).

Sus instalaciones también son parte de esta aventura que es ideal para grupos de amigos y familiares. Entre éstas encontraréis Bar, Restaurante, Supermercado, Piscina Tropical con Tobogán, Zona de Barbacoas y terraza.

Lo que más nos gustó es la cantidad de actividades que podréis hacer como Fútbol, Fitness, Aquagym, Jogging, bicicleta y vóley. Para los adultos hay actividades como karaoke, espectáculos en vivo, fiestas y recreación.

Agroturismo Itxaspe

Nuestro próximo en la lista está en las costas Guipuzcoanas y nos da una aventura de turismo rural como pocos. Es una combinación de vistas al mar, a los campos y recibir un trato familiar con excursiones por toda su belleza naturaleza.

Son solo seis habitaciones con vistas al mar y dos apartamentos independientes. Todos equipados y cuentan con áreas comunes como sala de estar como cocina y áreas verdes. También hay piscina al aire libre que abre de mayo a septiembre.

La playa está a 10 minutos andando o bien puedes contemplar el mar mientras tomas algo refrescante.

Camping Valle Niza Playa

Este es otro camping con playa en España, específicamente en Málaga y os permitirá disfrutar de la playa de Torre del Mar. 

Es un camping de lujo que ofrece Bungalows, chalets, parcelas o apartamentos con vistas al mar.

Para la diversión cuenta con piscina al aire libre, salón de lectura, área infantil de juegos, restaurante-bar y zona para merenderos.

El entorno te ofrece hacer varias actividades al aire libre en la Sierra de Almijara como senderismo, pesca y montañismo.

Hidden Valley Andalucía

Ahora vamos con este camping que hace honor a su nombre y lo mejor es que tiene planes tanto para niños como para parejas. La modalidad de hospedaje es en tiendas completamente equipadas con capacidad hasta para cuatro personas.

Disfruta del sol en la piscina exterior y a su vez, cada tienda tiene una terraza y una cocina pequeña y área de solárium. Dan una bebida de bienvenida y a su vez ofrece un menú muy variado andaluz.

Haz turismo en los alrededores al estar en pleno Caminito del Rey que es de los recorridos más populares de todo el país. Disfruta del entorno, especialmente navegando los lagos de El Chorro en Kayak. También hay bares y restaurantes en los alrededores.

Camping Bellsol

Este camping está ubicado en Barcelona y ofrece a los vacacionistas la oportunidad de hospedarse en mobil-homes, parcelas para caravanas y habitaciones. Todo esto en un ambiente tropical que os hará creer que estás en un paraíso.

Tiene servicios como piscina para adultos así como una piscina para niños con un tobogán. Además, cuenta con cancha de fútbol, parque infantil y área para jugar ping pong. 

En temporada alta ofrecen programas de animación y recreación.

Hay muchas actividades al aire libre que podréis planear para conocer los alrededores. 

Hay desde visitas a las playas de la Costa Brava hasta conocer el encanto de la ciudad condal e ir de vuelta al camping.

Fuente del Lobo Glamping & Bungalows - Adults Only

Granada nos da la bienvenida a través de este camping que está en el Parque Sierra Nevada y que es para solo adultos. Las modalidades de alojamiento son burbujas, glampings, churtas, bungalows y hasta geodésicos.

Cuentan con servicios para pasar tiempo de calidad en pareja o con vuestras amistades como Jacuzzi en la habitación, restaurante, zona con placa eléctrica, conserjería, área de cocina y lavandería

Puedes comprar equipos para acampar en los alrededores y pprovisiones en el supermercado.

Como dato importante, hay una zona de esquí que podréis visitar y recorrer el parque. También hay disponibles rutas de senderismo y el centro de la ciudad está a cinco minutos andando.

Mil Estrelles

Ahora nos vamos hasta Girona para ver lo que tiene el Mil Estrelles para vuestras vacaciones. Se trata de un camping que es para divertirse pero es especialmente para desconectar en pareja. Sus modalidades de alojamiento son La Masía (edificio con mucha historia) así como las burbujas.

Lo mejor es que tienen ofertas variadas de acuerdo al tipo de plan en pareja que quieras armar. Hay desde el Kukinat sensorial experience que es una caja con aceites de masajes y pétalos de rosa en la cama hasta sesiones de Jacuzzi y sauna o masajes con aceites esenciales.

Hay una experiencia que se llama “Encuentro Astronómico” en la cual escucharéis a un astrónomo hablarte de las maravillas del universo y podréis observar las estrellas con un telescopio profesional y una copa de vino ¡piénsalo!

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es el mejor camping si quiero disfrutar de unas vacaciones de lujo en España?

    Entre los mejores campings de lujo de este listado podemos encontrar a La Marina Resort, a La Siesta Salou Resort & Camping, el El Bosque de los Sueños y el Camping Valle Niza Playa.

  • ¿Qué camping me recomiendas si quiero viajar con niños/as pequeños/as?

    Entre los campings que recomendamos para niños pequeños, se encuentran el Alannia Guardamar, el Camping Armanello, el Camping Playa Las Dunas, el Hidden Valley Andalucia y el Camping Bellsol.

  • ¿A cuál camping debería ir si quiero acceso a varias playas con facilidad?

    Os recomiendo visitar el Camping Armanello, el Agroturismo Itxaspe, el Camping Playa Las Dunas, el Camping Los Llanos, el Camping Valle Niza Playa, el Wecamp Cabo de Gata y el Camping Bellsol.

  • ¿Qué camping recomiendas para un viaje de adultos?

    Les recomiendo visitar para las parejas al Fuente del Lobo Glamping & Bungalows - Adults Only.

     
↓ ¡Comparte antes de reservar! ↓